Las GTX 970 tienen problemas de asignación de memoria

Las GTX 970 tienen problemas de asignación de memoria

Rodrigo Alonso

Desde hace unos días, una gran cantidad de usuarios se está quejando en diversos foros que sus NVIDIA GeForce GTX 970 solo son capaces de utilizar 3,5 GB de los 4 GB que tienen equipados, si bien esto no ocurre en todas las situaciones. Por ejemplo, utilizando Nai’s Benchmark se muestra claramente que las GTX 970 no alcanzan los 4 GB de memoria utilizados, mientras que las GTX 980 sí lo hacen sin problemas, pero en otras situaciones como por ejemplo en benchmarks de juegos, hay algunos en los que sí se llenan esos 4 GB de memoria, y en otros no.

Un representante de NVIDIA ya ha declarado que están indagando en el problema y no sería de extrañar que en una próxima versión de sus drivers Forceware encontráramos la solución, ya que parece más un problema de drivers que de hardware, pero en cualquier caso el problema es preocupante ya que se está desaprovechando, en este momento, en torno a un 12,5% de la memoria de estas GTX 970.

Mirad la comparación de Nai’s Benchmark con una GTX 970 y una GTX 980:

v7EVufN

Podéis encontrar más información, así como otras pruebas de diferentes usuarios, en la fuente de esta noticia, los foros de Overclock.net.