Shuttle DS81L: Nuevo barebone de 43 mm para reproducir 4K

Escrito por Rodrigo Alonso

Shuttle acaba de presentar la nueva adición a su línea de barebones de pequeño tamaño, el Shuttle DS81L que mide tan solo 43 mm de grosor, cuenta con avanzados sistemas para soportar altas temperaturas, y está específicamente pensado para la reproducción de contenidos en resolución 4K.

El nuevo DS81L cuenta con todas las propiedades del anterior DS81 pero tiene la propiedad de que admite fuentes de energía alternativas al solo necesitar 12V de entrada en lugar de los 19V habituales. Esto permite hacer uso de fuentes de alimentación alternativas en lugar de la fuente que viene con el dispositivo, de 84 vatios. En cualquier caso, el Shuttle DS81L equipa una placa base específica del barebone pero que cuenta con el chipset Intel H81, por lo que es compatible con un gran número de procesadores Intel socket LGA1150 de sobremesa (TDP de hasta 65 vatios). Integra dos zócalos SO-DIMM para instalar memoria RAM DDR3 (hasta 16 GB) y dispone de un puerto SATA 3 y una bahía para instalar un SSD o disco duro de 2.5 pulgadas, pero también integra un zócalo mSATA para equipar al aparato de conectividad WiFi o bien de un SSD en este formato.

Shuttle DS81L

 

A pesar de sus reducidas dimensiones (19 x 16.5 x 4.3 cm) el DS81L equipa dos puertos LAN Gigabit, dos USB 3.0, dos DisplayPort, un HDMI e incluso dos puertos RS232 para terminales de comercios y un lector de tarjetas, además de 4 USB 2.0 delanteros.

El nuevo Shuttle DS81L ya está a la venta por un precio recomendado de 201 euros IVA incluido.

Continúa leyendo