Shuttle empieza a vender su Slim PC compacto de 43 mm de grosor

Escrito por Guillermo de Ángel

Shuttle Computer, uno de los desarrolladores y fabricantes de soluciones de PC compactas más conocidos por productos como los mini PC barebones XPC, empieza hoy a suministrar un nuevo Slim PC para los procesadores Intel actuales (socket LGA1150). Con el Shuttle barebone DS81, la empresa presenta una plataforma robusta y potente con una altura total de 43 mm. Compatible con 4K mediante el DisplayPort y los gráficos Intel HD y es capaz de funcionar a una temperatura ambiente de 0-50 °C.

Se caracteriza por la compatibilidad con los procesadores Intel Core de cuarta generación “Haswell” con LGA1150. Son compatibles casi todos los modelos, desde el Celeron hasta el  Core i7 (TDP máx.de 65 W). En la placa base se utiliza el chipset Intel H81, y por primera vez cuenta con dos conexiones DisplayPort y una conexión HDMI. El mayor rendimiento gráfico del núcleo de gráficos integrado en los nuevos procesadores permite la reproducción de contenido en resolución 4K.

“El robusto DS81 ya ha llamado mucho la atención en el CeBIT”, ha afirmado Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. “En Hannover se demostró en directo ante todos con qué fiabilidad funciona el modelo incluso a una temperatura ambiente de hasta 50 °C y a plena carga.”

Para aplicaciones especiales en el área de la conexión en red, el DS81 dispone de 2 conexiones Gigabit Ethernet, y para el control de dispositivos cuenta con 2 puertos serie RS-232-(1 de ellos conmutable a RS-422/RS-485). También en la parte posterior hay una conexión de “Encendido remoto” a la que se puede conectar un botón propio para encender el dispositivo. En caso de que el DS81 deba encenderse automáticamente en cuanto esté conectado a la red eléctrica, en la placa base se puede colocar un jumper de encendido continuo.

shuttle

En el DS81 pueden incorporarse hasta 16 GB de memoria DDR3 y una unidad interna de 2,5″ (SSD/HDD) con SATA de 6 GBit/s. Dos ranuras Mini-PCI-Express permiten ampliar el equipo con tarjetas adicionales, como WLAN o unidades SSD mSATA. En la parte delantera del dispositivo hay un lector de tarjetas SD. Hay disponible un total de ocho conexiones USB (USB 3.0 y USB 2.0) en la parte delantera y la posterior.

Puede utilizarse tanto en posición horizontal como vertical. El dispositivo se suministra con un soporte VESA para su montaje en pantallas y otras superficies. Además, dispone de numerosos orificios roscados M3 para poder sujetarse de distintos modos.

El precio recomendado por Shuttle para el DS81 es de unos 217 euros (IVA incluido) y se encuentra ya a la venta.

Más información sobre el Shuttle Barebone DS81 en su página web

Continúa leyendo
  • Samuel Orlando Soto

    francamente me encanto este miniPC con todo y el buen disipador que llleva y la board esta excelente lo llevaria inmediatamente si su rendimiento no estuviera limitado al procesador pues no imagino un core i7 montado en un minipc solo para lograr un fullHD o un 4k decente, asi pues se saldria de contexto el costo de un aparatico de estos, los diseñadores deberian observar que hoy dia lo que manda es el aspecto grafico y no pienso en el gaming, todo tiene que ver con gráficos, Internet, la tv, el uso multimedia de nuestros móviles, nuestra vida misma, todo es visual, y todos buscamos la mejor calidad, ahora, aunque la idea de un minipc es que sea mini, pequeño, un volumen que pase prácticamente desapercibido en el salón o que no estorbe en un escritorio de reducidas dimensiones, seria genial que allí dentro de esos milímetros viviera una tarjeta gráfica que le proveyera de todo el soporte gráfico a un procesador de bajo costo, así pues el sistema seria feliz y nosotros seriamos felices, a, y muy importante, nuestra economía daría las gracias, esa tarjetica si que nos daría la posibilidad de disfrutar del contenido que el mundo multimedia nos ofrece hoy día, pero así como están las cosas una board encerrada con u procesador, vamos que si estamos en la decada pasada cuando ni audio dedicado llevaban los ordenadores, yo creo que se puede hacer algo asi respetando el concepto de mini pc.

  • Harkaitz

    Si le sumas un disco duro, la memoria y el procesador… Te cuesta más o menos como un mac mini!