El chip NVIDIA Maxwell GM200-400 cazado en una foto

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya os hemos hablado con anterioridad del que será el chip buque insignia de ésta segunda generación Maxwell de NVIDIA, el GM200-400. Muchas veces os mostramos artículos con el título “posa para la cámara”, pero en esta ocasión el GM200-400 no es que haya posado precisamente, sino que al más puro estilo “paparazzi” alguien lo vio y le lanzó una foto a hurtadillas. Eso sí, quien lo haya hecho ha tenido a bien publicar esta foto en la web y gracias a ello ahora nosotros os la podemos mostrar.

Recordad que éste chip será utilizado en gráficas de la familia Quadro M6000 y, esperamos, en algunas gráficas GeForce del sector de consumo. El controlador de memoria de esta GPU soporta hasta 12 GB de memoria, punto que puede ser muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que es probable que NVIDIA pueda utilizar los nuevos chips de memoria de 8 Gb GDDR5 de Samsung y fácilmente podrían llegar a presentar gráficas de escritorio con esta cantidad de memoria gracias a ellos.

NVIDIA GM200-400

Aparentemente, la foto que podéis ver arriba fue tomada en una planta de fabricación donde el GM200-400 ya se está produciendo en masa. El PCB también muestra 24 chips de memoria Hynix H5GQ4H24MFR, pero como os hemos comentado antes puede que en la versión de escritorio NVIDIA utilice los nuevos chips de Samsung. Podríamos especular sobre las especificaciones, pero no vamos a hacerlo esta vez ya que de momento no hay nada sobre el papel.

Fuente: Guru3D.

 

Continúa leyendo
  • nem

    eficiencia se suple por potencia en la gama top es mas grande que Big Kepler y en 28nm se especula que el tdp debe rondar 300w o tal vez mas