La GeForce Titan X podría contar con un sistema semi-fanless

Dado que las actuales GeForce GTX 970 y GTX 980 de NVIDIA tienen un TDP bastante bajo, varios socios de NVIDIA como Asus, MSI y Palit han mejorado sus soluciones de refrigeración para algunas de estas gráficas integrando un sistema semi-fanless en el que los ventiladores solo se encienden cuando la gráfica está sometida a carga. Esta idea parece haberle gustado a NVIDIA, y por lo visto planean integrarla en la próxima generación de tarjetas gráficas GeForce GTX Titan (la que en teoría se llamará Titan X).

Ya sabéis que la familia Titan es la de más alta gama de NVIDIA, y nunca hasta ahora ha sido personalizada por los socios de la marca (solo le hacen un rebranding y la venden bajo su nombre, pero son gráficas de referencia). Al contrario de lo que hacen estos socios, que utilizan chips personalizados para controlar la temperatura de la gráfica y acelerar el ventilador en consonancia, NVIDIA planea hacerlo a través de drivers exclusivamente, por lo que los futuros drivers que lance NVIDIA para la Titan X ya ofrecerán la nueva característica que permitirá apagar completamente su refrigeración cuando la gráfica está en reposo.

Titan

Dado que ésta será una característica exclusiva del software, los desarrolladores de software como EVGA o MSI podrán añadir esta característica a sus aplicaciones (EVGA Precission y MSI Afterburner respectivamente) de manera sencilla, permitiendo a los usuarios «jugar» con esta nueva característica a voluntad.

Es posible, por otro lado, que NVIDIA decida integrar esta solución en más gráficas aparte de la próxima Titan X.