AMD actualiza su línea Kaveri con la APU A8-7650K

Escrito por Guillermo de Ángel

La firma de Sunnyvale acompañó la presentación de Carrizo con una nueva APU Kaveri, la A8-7650K, que se presenta como una solución que busca cubrir el sector de gama media-baja. En cuanto a la CPU ofrece cuatro núcleos basados en la arquitectura Steamroller (dos módulos), a una frecuencia de 3,3 GHz, para un total de 4 CPU + 6 GPU.

Respecto a la vertiente GPU, tiene un total de 384 stream processors a 720 MHz, lo que le da potencia suficiente para ejecutar la mayoría de juegos actuales en calidad media-baja. Esta APU viene con el multiplicador desbloqueado, lo que significa que podremos subir su frecuencia de trabajo sin problema y sacarle un poco más de rendimiento, caso en el que su TDP se eleva hasta los 95W.

amd-newkaveri

Esta nueva APU se planta como una alternativa al actual A10-7700K, hasta el momento la APU quad-core más económica con multiplicador desbloqueado de AMD para socket FM2+, al ofrecer un mayor número de características (TDP configurable) y un rendimiento muy cercano a un precio notablemente inferior.

Sus características completas son las que se encuentran en la siguiente tabla:

412321

Su precio de salida es de 105 dólares.

Más información en WCCFTech, donde se pueden encontrar más detalles y unos benchmarks comparativos de esta nueva APU.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Y para cuando 6 y 8 nucleos pars fm2+?

    • Fari

      Para eso están los FX, los APU van a lo que van, jugar durante los próximos 2 años a un precio contenido.