El fabricante especialista en memorias RAM y unidades SSD ha comenzado el año anunciando nuevos productos. Las principales novedades del fabricante son las dos nuevas líneas de memorias RAM DDR4 Ballistix Sport y Tactical, nuevas memorias RAM DDR4 en formato SODIMM, y, como no, dos nuevas líneas de unidades de almacenamiento SSD, una para la gama más alta y otra más económica.
Los nuevos módulos de memoria RAM DDR4 de Crucial vienen acompañados de un diseño elegante, gran rendimiento y fiabilidad. Los nuevos módulos Ballistix Sport LT siguen un diseño de camuflaje e incorpora un disipador. Estos módulos estarán disponibles en capacidades de 4 GB y 8 GB con una frecuencia de 2.400 MHz.
La otra línea de módulos DDR4 es la Ballistix Tactical que cuenta con un diseño liso, disipador integrado (más alto que el de las Sport LT) y mayor rendimiento que las anteriores. Vienen en módulos de 4 GB y 8 GB y tienen una frecuencia de funcionamiento de 2.666 MHz.
Ambas líneas estarán disponibles en kits de hasta 32 GB y tienen certificación Intel XMP 2.0. Llegarán a las tiendas durante el primer trimestre del año.
También ha lanzado nuevos módulos en formato SODIMM para ordenadores portátiles, mini PCs y resto de equipos con pequeñas dimensiones. Los nuevos módulos DDR4 son un 30% más rápidos que sus equivalentes DDR3. Funcionan a 1,2 voltios por lo que su consumen un 20% menos que los equivalentes DDR3, además de la reducción del voltaje incorporan otras mejoras que consiguen reducir el consumo hasta un 40%, lo que ayuda a mejorar la duración de las baterías. Tienen una frecuencia de funcionamiento de 2.133 MHz.
Los productos estrellas de este fabricante son los SSD y es por ello que no han querido quedarse atrás en este comienzo de año. Los nuevos SSD Crucial MX200 y Crucial BX100 han sido lanzados para conseguir el mejor rendimiento y también una gran relación calidad/precio, respectivamente.
La serie MX200 viene con el controlador Marvell 88SS9189 y estará disponible en capacidades de 250 GB, 500 GB y 1 TB. Ofrecerán un rendimiento en lectura secuencial de hasta 555 MB/s, hasta 500 MB/s en escritura secuencial, hasta 100K IOPs en lectura aleatoria y hasta 87K IOPS en escritura secuencial. Además cuentan con una esperanza de vida muy grande, el modelo de 1 TB cuenta con una certificación de resistencia de 320TBW, un total de 320 TB escritos en total.
Son los únicos SSD del mercado de consumo que cuenta con la tecnología Dynamic Write Acceleration que permite unas transferencias más rápidas. Además vienen con cifrado AES de 256 bits, Data Defense para proteger contra archivos corruptos, protección térmica y protección contra pérdidas de energía (para evitar la pérdida de información si se interrumpe la alimentación).
Los SSD BX100 incorporan el controlador Silicon Motion SM2246EN y estarán disponibles en capacidades de 120 GB, 250 GB, 500 GB y 1 TB. Proporcionarán unas velocidades de transferencias de hasta 535 MB/s y 450 MB/s en lectura y escritura secuencial. Respecto a un disco duro mecánico estas nuevas unidades SSD una importante mejora que acelerará sustancialmente la carga de las aplicaciones y del sistema en general. También supone un ahorro en consumo, por lo que permite alargar la duración de la batería de los portátiles.
Los BX100 llegarán con unos precios de unos 65 euros, 105 euros, 195 euros y 390 euros. La serie MX200 tendrá los siguientes precios aproximados: 135 euros, 240 euros y 455 euros. Los Crucial MX200 también estarán disponibles en formato mSATA y M.2.