Intel anuncia la quinta generación de procesadores Intel Core

Escrito por José Antonio García

Intel ha presentado oficialmente la quinta generación de procesadores Intel Core fabricados con el proceso de fabricación a 14 nm. Los nuevos procesadores basados en la arquitectura Broadwell llegan a la familia Intel Core meses más tarde de hacerlo para dispositivos móviles y equipos de bajo consumo.

Los nuevos procesadores del gigante californiano están destinados a potenciar a la nueva generación de dispositivos que requieren gran potencia pero también bajo consumo, entre ellos están los All in One, Chromebooks, Ultrabooks, ordenadores portátiles, convertibles

Además ha comenzado a enviar los nuevos SoC para tablets, Cherry Trail. Estos nuevos SoC de 64 bits, que vienen a sustituir a los antiguos Bay Trail, mejoran el rendimiento gráfico, ofrecen un gran rendimiento y además aumentan la duración de la batería. Estos chips son compatibles con las nuevas redes LTE-Advanced (gracias al módem XMM 726x).

Esta nueva generación de procesadores incorpora un mayor número de transistores, un 35%, en un die un 37% más pequeño gracias al nuevo proceso de fabricación a 14 nm. Ofrecen una mejora en el rendimiento de los gráficos integrados de hasta un 24%, conversión de vídeo hasta un 50% más rápida y un aumento de la duración de la batería de hasta 1,5 horas.

Los nuevos Intel Core Broadwell vienen con los gráficos HD Graphics 5500, HD Graphics 6000 e Iris Graphics 6100, son compatibles con la resolución 4K y están preparados para la próxima versión de DirectX, DirectX 12.

Los primero equipos basados en chips Cherry Trail llegarán durante el primer semestre del año. A continuación tenéis las especificaciones de los primeros Intel Core Broadwell.

Intel core broadwell 5 gen 14nmMás información.

Continúa leyendo
  • Silvestre Adrian Hernandez

    y yo aqui con mi FX 6100 🙁

  • smohking

    y yo mi PII 965.. que tira todavía lo que le pidas

    • Wachuwey

      Estoy igual, y esperando a Sky Lake para dar el salto a DDR4.

      • Hypno

        Mas vale que las DDR4 bajen de precio, porque la plataforma X99 en si no es tan cara, pero las memorias… ohh dios.

    • xab22

      y yo con mi Centrino2 P8400……cuando de el salto a skylake….va a ser como haber descubierto la luna por 2º vez(para mi).xD

  • Jose

    yo aqui con mi intel quad core Q8200 aun

  • Jose

    Firme con mi 4790k, esperando dar el salto a la qinta…