Posibles especificaciones de la NVIDIA Quadro M6000

Aunque parece ser que NVIDIA no integrará su chip GM200 en ninguna gráfica profesional de la familia Tesla, sí que podría utilizarlo en al menos una gráfica de la familia Quadro, y relativamente pronto presentarán la nueva Quadro M6000 que vendrá a sustituir a la actual K6000, cambiando la arquitectura Kepler de ésta por Maxwell. A continuación os describimos cuáles serán sus posibles especificaciones, a expensas de la confirmación oficial por parte de NVIDIA que se espera que se produzca en el CES 2015.

Aunque ya hay gráficas profesionales de la familia Quadro equipadas con chips Maxwell, están basadas en el chip GM107, la primera generación de arquitectura Maxwell. Ya os comentamos anteriormente que el mayor beneficio de la segunda generación es la eficiencia energética, por lo que el paso lógico es equipar la siguiente generación de gráficas profesionales con los chops GM200 y GM204, los tope de gama. La familia Tesla por su parte no recibirá una actualización a esta segunda generación de chips Maxwell, y esperará probablemente a que NVIDIA tenga lista la arquitectura Pascal para el año que viene.

Maxwell GPU

Las posibles especificaciones de esta Quadro M6000 fueron reveladas por VideoCardZ a través de una validación en GPU-Z, y muestran un chip GM200 con 3072 CUDA Cores, 128 stream processors, 24 SMMs, 96 ROPs y 256 TMUs. La gráfica tendrá una tasa de relleno de píxeles de 94.8 GPixel/s y una tasa de relleno de texturas de 252.9 GTextel/s. La velocidad de reloj será de 988 Mhz sin GPU Boost y contará con 12 GB de memoria RAM GDDR5 con un bus de memoria de 384 bits, dejando un ancho de banda de memoria de 317.4 GB/s.

Más información en WCCFTech.