BenQ lanza su nuevo monitor SW2401PT para profesionales

Escrito por Rodrigo Alonso

BenQ es un fabricante de monitores principalmente conocido por dos de sus gamas: sus monitores asequibles, que proporcionan buen tamaño y calidad a bajo precio, y su serie Gaming, monitores de alta gama específicamente diseñados para jugar. Pero si algo le faltaba a BenQ era presencia en el sector profesional, hasta ahora que han anunciado el lanzamiento de su nuevo monitor BenQ SW2401PT específicamente diseñado para profesionales de la fotografía, y del cual pasamos a hablaros ahora.

El nuevo SW2401PT de BenQ cuenta con una pantalla de 24 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440) e integra un panel LED AHVA (IPS-Type) capaz de cubrir un 99% del espectro Adobe RGB y proporcionando unos colores más vivos y reales, así como unos ángulos de visión de 178 grados. Además, está diseñado para facilitar a los fotógrafos el poder trabajar con color, así que tiene una función de calibrado fácil, LUT 3D de 14 bits, calibración Delta E < 2 en modos Adobe RGB y sRGB, modo blanco y negro y muchas otras opciones.

BenQs SW2401PT

BenQ no ha desvelado las características técnicas específicas de este nuevo SW2401PT así que todavía no os las podemos contar. Lo que sí se sabe es que incorpora una rueda de cambio de modo en la base (que podéis ver en la imagen de arriba), bordes extra finos para poder ser utilizado en conjunto con otros monitores similares, y tecnología BenQ RevolutionEyes que viene a ser básicamente FlickerFree para poder utilizarlo durante muchas horas seguidas sin que produzca cansancio visual.

No sabemos cuándo llegará a las tiendas, pero sí que primero lo hará en EEUU a un precio recomendado de 499 dólares, así que será de esperar que no tarde demasiado en llegar a Europa a un precio que probablemente ronde los 400 euros.

 

Continúa leyendo