Rumor: AMD no abandonará a TSMC del todo

Rumor: AMD no abandonará a TSMC del todo

Rodrigo Alonso

A primeros del mes pasado os contábamos que AMD había decidido abandonar a TSMC, cansados de sus continuos retrasos, y había comenzado a trabajar con Global Foundries para fabricar los chips que integrarán en su siguiente generación de tarjetas gráficas. Pero parece ser que AMD no abandonará a TSMC del todo, ya que aunque sus GPUs serán fabricadas por Global Foundries a partir de ahora, los procesadores seguirán siendo fabricados por TSMC. El motivo es porque AMD ya estaba demasiado involucrada en el nuevo proceso de fabricación FinFET a 16 nanómetros para la próxima generación de procesadores de escritorio de AMD, de nombre Zen.

También os hemos hablado de esta nueva arquitectura Zen en el pasado, y esta noticia que os traemos hoy viene a confirmar que se tratará de procesadores fabricados con el proceso FinFET a 16 nanómetros de TSMC. Se trata de una arquitectura de alto rendimiento enfocada en las APUs de AMD, que promete no solo un notable incremento de rendimiento, sino también una sustancial mejora en lo relativo a la eficiencia energética de sus procesadores. Recordad que AMD prometió una eficiencia energética 25 veces mayor para antes de 2020, por lo que podemos suponer que Zen tendrá como gran aliciente un paso adelante en cuanto a eficiencia.

Tened en cuenta que si bien esta información tiene muchísimo sentido, todavía no ha sido corroborada por AMD, por lo que hemos de tratarla de rumor por el momento.