AMD presentará sus nuevas GPUs a 16 nm en el CES 2015

AMD presentará sus nuevas GPUs a 16 nm en el CES 2015

Rodrigo Alonso

Hace poquito os contábamos que AMD había roto su relación con TSMC y había «contratado» a Global Foundries para fabricar sus GPUs, y se rumoreaba que podrían saltarse el proceso de fabricación a 20 nanómetros y pasar, gracias a esta transición, directamente a los 16 nanómetros. Este rumor se ha confirmado y no solo eso, sino que parece ser que AMD aprovechará el CES 2015 que tendrá lugar en Las Vegas entre los días 6 y 9 de Enero del próximo año para hacer la presentación oficial. Eso sí, las primeras tarjetas gráficas basadas en este nuevo proceso de fabricación no llegarían hasta por lo menos la segunda mitad del año, pero se confirma que AMD ya tenía planes con Global Foundries desde bastante antes de anunciar su ruptura con TSMC.

Sin duda esta es una gran noticia que nos permite a nosotros, los trabajadores de HardZone.es, ¡desearos y muy feliz día de los Santos Inocentes!

inocente

Eso sí, sería una gran noticia el que AMD anunciara pronto su próxima generación de tarjetas gráficas, ya utilizando el proceso de fabricación a 16 nanómetros de Global Foundries, ¿verdad? Recordad que la noticia de que AMD abandona a TSMC y comenzará a fabricar sus GPUs junto con Global Foundries sí que es real.

Lo dicho, ¡feliz día de los Inocentes!