EVGA lanza una revisión de la GeForce GTX 970 SSC ACX 2.0

EVGA lanza una revisión de la GeForce GTX 970 SSC ACX 2.0

José Antonio García

El fabricante de tarjetas gráfica de Nvidia EVGA ha lanzado un nueva tarjeta gráfica basada en la GeForce GTX 970, una revisión de la EVGA GeForce GTX 970 SSC ACX 2.0. Esta nueva gráfica mantiene las frecuencias de la primera versión pero incorpora un sistema de refrigeración mejorado y una mejora en la alimentación.

En esta nueva versión, 04G-P4-3975-KR, la GPU seguirá funcionando a 1.190 MHz, 1.342 MHz (frecuencia boost), y la memoria a 7 GHz. Uno de los cambios que incorpora esta nueva revisión es el disipador que mejorar la capacidad de refrigeración respecto al modelo anterior.

El nuevo sistema de refrigeración viene con la tecnología MMCP (memory and MOSFET cooling plate) que consiste en cubrir completamente los chips de memoria y los MOSFETs. Gracias a ello se consigue reducir las temperaturas de la memoria en un 14% y de los MOSFETs en un 48%, mejorando de esta forma la capacidad de overclock de esta tarjeta gráfica. Además el radiador incorpora tres heatpipes de 8 mm en disposición horizontal, en lugar de la disposición en U.

EVGA también ha mejorado el regulador de voltaje (VRM), de seis fases, y sustituido uno de los conectores PCI Express de alimentación por uno de 8 pines.EVGA GeForce GTX 970 SSC 690x335

La EVGA GeForce GTX 970 SSC ACX cuenta con dos BIOS, una de ellas más enfocada al silencio y la otra pensado en el rendimiento. En la nueva gráfica se ha sustituido uno de las salidas de vídeo DVI por dos DisplayPort, por lo que cuenta con tres DisplayPort, una DVI y una HDMI.

Se espera que esté disponible a partir de la primera semana de enero y estará acompañada de un backplate. Su precio de venta recomendado es de 349,99 dólares y tiene una garantía de hasta 5 años.

Vía: Hexus.