EVGA lanza una revisión de la GeForce GTX 970 SSC ACX 2.0

Escrito por José Antonio García

El fabricante de tarjetas gráfica de Nvidia EVGA ha lanzado un nueva tarjeta gráfica basada en la GeForce GTX 970, una revisión de la EVGA GeForce GTX 970 SSC ACX 2.0. Esta nueva gráfica mantiene las frecuencias de la primera versión pero incorpora un sistema de refrigeración mejorado y una mejora en la alimentación.

En esta nueva versión, 04G-P4-3975-KR, la GPU seguirá funcionando a 1.190 MHz, 1.342 MHz (frecuencia boost), y la memoria a 7 GHz. Uno de los cambios que incorpora esta nueva revisión es el disipador que mejorar la capacidad de refrigeración respecto al modelo anterior.

El nuevo sistema de refrigeración viene con la tecnología MMCP (memory and MOSFET cooling plate) que consiste en cubrir completamente los chips de memoria y los MOSFETs. Gracias a ello se consigue reducir las temperaturas de la memoria en un 14% y de los MOSFETs en un 48%, mejorando de esta forma la capacidad de overclock de esta tarjeta gráfica. Además el radiador incorpora tres heatpipes de 8 mm en disposición horizontal, en lugar de la disposición en U.

EVGA también ha mejorado el regulador de voltaje (VRM), de seis fases, y sustituido uno de los conectores PCI Express de alimentación por uno de 8 pines.EVGA GeForce GTX 970 SSC 690x335

La EVGA GeForce GTX 970 SSC ACX cuenta con dos BIOS, una de ellas más enfocada al silencio y la otra pensado en el rendimiento. En la nueva gráfica se ha sustituido uno de las salidas de vídeo DVI por dos DisplayPort, por lo que cuenta con tres DisplayPort, una DVI y una HDMI.

Se espera que esté disponible a partir de la primera semana de enero y estará acompañada de un backplate. Su precio de venta recomendado es de 349,99 dólares y tiene una garantía de hasta 5 años.

Vía: Hexus.

Continúa leyendo
  • ema

    Espero que este solucionado el problema que tenían muchas sobre el ruido electrónico de sus tarjetas. No solo evga, la mayoría de los ensambladores de 970 tienen este problema.

    • lastraman

      No es como tu crees amigo. Hay una cosa que todo e mundo tiene que saber respecto a las 970 y dejarse de hablar pavadas, la 970 es cierto que la mayoría no importa ensamblador, hace ruido, pero todo el mundo no quiere pagar y quiere tener lo mejor como siempre pasa, la 970 es una grafica que vale casi la mitad que la 980 y es una gráfica que rinde casi igualllllllllllllllllllllllllllll, no podemos pedirle a una gráfica que vale casi la mitad que otra de la misma marca y rinde casi lo mismo valga lo que realmente vale, es algo que no se porque caraj… nadie entiende. El que no quiera tener ruido, (que lo escuchas si tienes el gabinete abierto y tienes la oreja contra la grafica), que compre la 980, que rinde lo mismo y NO TIENE RUIDO A NADA, EN LA VIDA TODO VALE, y este es el caso. Hace unos dias hable con unos amigos que estuvieron hablando con la propia evga y msi, pues son vendedores, y de cajon pensaban esto, pero insistieron igual preguntando el porque del ruido, y verdaderamente lo que respondieron fue algo obvioooooooooooooo, esto que les digo, y tienen toda la razon, la 980 no hace ruido y rinde lo mismo, a pagar se ha dicho. saludos

  • Joseph Anderson

    Se sabe donde puedo comprar este modelo?

  • anony anonymous

    En mi caso tengo la evga gtx 970 sc. Y “0” problemas con ella para renders es genial le falta optimiza pero es razonable. En Juegos es increíble en 1920×1080 ejemplo call of duty aw “el ultimo”, no soy muy de los juegos pero esta muy bueno. En calidad de ruido es muy baja y en rpm están en 0 hasta los 62ºC . Igualmente el ruido a tope de rpm si puede ser algo alto pero es realmente dificil alcanzar el tope y si lo alcanza es por algún que otro minuto. El ventilador es realmente bueno al disipar en temperaturas altas realmente lo baja mucho. La proporción ruido y ventilación en esta tarjeta no es muy pareja pero para lo que yo la utilizo esta mas que bien, Otra cosa que no se preocupan es la ventilación de las vram que en este caso son parciales y las msi no la asus eso puede jugar en contra.