MSI Afterburner 4.1.0 estrena una interfaz renovada

Escrito por Rodrigo Alonso
Overclock
3

Sin duda uno de los mejores programas de monitorización y Overclocking para tarjetas gráficas es MSI Afterburner, desarrollado en conjunto por MSI, Guru3D y el equipo responsable de Riva Tuner. Este software ya ha llegado a la versión 4.1.0 final, y con ella han renovado la interfaz que tanto tiempo ha acompañado al software para dotarle de unas características más visuales y con una estética más moderna. Por supuesto, esta nueva versión también incluye otras mejoras menores, pero la principal es la nueva interfaz.

El responsable de la nueva interfaz para MSI Afterburner es Drerex Design, el cual ha conseguido incluso mantener las antiguas “skins” del software para integrarlas al nuevo modelo, de manera que los usuarios habituados a este programa (entre los que me incluyo, desde hace mucho tiempo) no se sientan perdidos con la nueva disposición de las funciones.

MSI Afterburner 4dot1

MSI Afterburner es compatible con todas las tarjetas gráficas NVIDIA desde la serie GeForce 6 y AMD desde la serie Radeon HD 2000, y para funcionar necesita los drivers NVIDIA Forceware 96.xx y superiores o AMD Catalyst 9.3 o superiores. Aun así, el programa se puede ejecutar con cualquier tipo de tarjeta gráfica, aunque eso sí, con funcionalidad limitada y sin posibilidad de cambiar valores.

Para descargarlo y ver las notas completas de la nueva versión podéis acceder a la web de Guru3D.

 

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    El msi afterburner es un espectáculo. Ahora, muchas veces para practicar un oc extremo hay que modificar el programa para destrabar los límites y poder mandar voltajes y darle caña a las frecuencias y que la tarjeta lo reconozca…digo esto, porque en su momento para levantar mi vieja hd7850 por encima del oc sano y recomendado limitado que me permitía el afterburner debí modificar unos archivos del programa para desbloquear el programa (era una versión mas vieja que las actuales claramente). Pero al final terminé recurriendo al sapphire trixx que me dejo dar caña sin límite en todos los parámetros sin mucha vuelta.

    • Hypno

      Yo también tuve que recurrir a un pequeño truco con MSI Afterburner para poder sobrepasar el limite de VCore que me limitaba.

      Tenia que modificar el inicio del MSI para saltarse esa protección, curioso sin duda, aunque no es un overclock para 24/7, simplemente era para ver hasta donde llegaba.

      Saludos

      • si yo también! jaja. La interfaz se muestra agresiva y cañera! muy chula si señor, supongo que será por temas con competencia con EVGA precisio,no lo sé, aunque me es mas sencillo utilizar Afterburner.