Sony: “Habrá una PS5″. Podría estar basada en la nube

Sony: “Habrá una PS5″. Podría estar basada en la nube

Guillermo de Ángel

La industria del videojuego tardó siete años en introducir nuevas consolas equipadas con hardware actual, eso es al menos lo que hubo que esperar desde la PS3 hasta la PS4. Ahora que ha pasado poco más de un año desde el lanzamiento de la última generación de consolas, más de uno habrá empezado a pensar en cuándo llegará la siguiente. Según Sony, habrá una PS5, ya sea en forma física o basada en la nube.

Según una serie de analistas de mercado, no habrá que esperar tanto como siete años para ver la nueva generación de consolas.

Aunque aún queda mucho para ello y obviamente no hay ningún anuncio oficial sobre la sucesora de la PS4, sabemos que inevitablemente acabará existiendo, cosa que ha medio-confirmado el vicepresidente ejecutivo de Sony, Masayasu Ito.

«Creo que habrá una PS5. Sin embargo, no sé que forma tendrá. Podría ser una consola física, o podría estar en la nube. Pero incluso si la forma cambia, existirán juegos de PS5. Eso es lo que queremos.»

playstation_4

Y es que servicios de juego en la nube han existido ya, y con cierto éxito, como es el caso de Onlive, que sigue operando. Sin embargo, el problema de este sistema es que, aunque nos ahorramos el comprar la consola, necesitamos una conexión a internet más que decente, cosa que no es posible en todos sitios.

Aunque todos sabemos que la mejor consola que existirá jamás es nuestro PC.