Sony: “Habrá una PS5″. Podría estar basada en la nube

Escrito por Guillermo de Ángel

La industria del videojuego tardó siete años en introducir nuevas consolas equipadas con hardware actual, eso es al menos lo que hubo que esperar desde la PS3 hasta la PS4. Ahora que ha pasado poco más de un año desde el lanzamiento de la última generación de consolas, más de uno habrá empezado a pensar en cuándo llegará la siguiente. Según Sony, habrá una PS5, ya sea en forma física o basada en la nube.

Según una serie de analistas de mercado, no habrá que esperar tanto como siete años para ver la nueva generación de consolas.

Aunque aún queda mucho para ello y obviamente no hay ningún anuncio oficial sobre la sucesora de la PS4, sabemos que inevitablemente acabará existiendo, cosa que ha medio-confirmado el vicepresidente ejecutivo de Sony, Masayasu Ito.

“Creo que habrá una PS5. Sin embargo, no sé que forma tendrá. Podría ser una consola física, o podría estar en la nube. Pero incluso si la forma cambia, existirán juegos de PS5. Eso es lo que queremos.”

playstation_4

Y es que servicios de juego en la nube han existido ya, y con cierto éxito, como es el caso de Onlive, que sigue operando. Sin embargo, el problema de este sistema es que, aunque nos ahorramos el comprar la consola, necesitamos una conexión a internet más que decente, cosa que no es posible en todos sitios.

Aunque todos sabemos que la mejor consola que existirá jamás es nuestro PC.

Continúa leyendo
  • Olalanele

    pues que se la lleven si solo es de nube, para que quiero una consola no física? encima no tienes Internet y se va, que no vale la pena.

  • Jimmy

    cuando este despejado no funcionara por la falta de nubes

  • Hypno

    Lo malo de todo esto de “La nube” es que o tienes una conexión a Internet MUY buena u olvídate de tener una satisfactoria opinión.

    • MELERIX

      además de que si se cae o se acaba la nube, te quedas sin juegos físicos.

      • Hypno

        Yo soy de Steam / Origin etc, me ofrece un precio bastante competitivo y tampoco es que no me importe tener los juegos en mano.

        Aunque si es cierto que hace gracia tener una estantería con tus juegos favoritos.

  • xab

    Eso de la “nube” y toda esta innovación tecnologica esta muy bien…….pero va bastante mas rapido de lo que los gobiernos son capaces de legislar, es un campo lleno de “anarquia” donde la ley apenas ha puesto un pie y donde la inmensa cantidad de dinero que circula…….ES EL QUE MANDA.
    Para tener un ejemplo practico…lean las “condiciones contractuales” cuando compren un producto en la “nube”………..sisi………esas paginas q siempre damos a ventanita “aceptar” para poder dercargarlo.
    Entre muchas lindezar de cara a los consumidores……dice que lo que pagas como si fuese una compra normal y corriente(eso es lo que la gente piensa), en realidad en una cesión para el uso privado de dicho producto…,etc.
    En difinitiva…..como consumidor de productos LEGALES, tienes derecho a guardar silencio, y todo lo que digas puede ser utilizado en tu contra¡y punto¡xDD

  • lastraman

    La nube debería de ser a elección, el usuario que quiera ese servicio y sea dotado de una buena conexión, esta genial,, pero que elijan, ya que si hoy a veces hay problemas para jugar online en algunos juegos imagínense jugarlo entero desde la nube, jajaja, un caos al día de hoy claro. Para mi escueto entender, el juego fisico siempre deberia de existir, se acuerdan cuando microsoft dijo que no habria disco fisico y seria online? pues nadie queria ese servicio, y el stand de microsoft fue abandonado en su totalidad, el disco, cartucho, dvd, lo fisico siempre pero siempre deberia de estar, aunque valga mas dinero, lo que sea, pero el formato fisico es fundamental para las consolas, ademas se intercambian, y ya te valen menos, por un monton de cosas, prestamo, etc etc.Hablar de la ps5 al inicio practicamente de la generacion me parece muy bueno, esto quiere decir que no va a demorar tanto como la anterior generacion. Ademas ya hay muchisima gente que tiene en sus hogares hard hasta mas potente que la misma ps5 que va a salir en muchos años, esto se deberia de mover mas rapido y que la gente opte y elija y compre lo que le convenga mas, asi como la pc, hay mas baratas y mas caras, pues la pc es la pc, lo que cambia es el hard, las consolas deberian de ser asi, es mas, las consolas son pc, x86, instalan, bugs, actualizan, se cuelgan, etc etc etc, es lo mismo, creo que se dieron cuenta que lo mejor es la arquitectura del pc, jajajajaja, lastima hoy no se refleje eso en los juegos, esperamos que con la salida del ps5 estos juegos sean un poco mas optimizados, ademas nada cambia, la ps5 va a ser otra maquina con una gpu y cpu mas potente, nada del otro mundo, ojala no se demore tanto y los usuarios podremos disfrutar de juegos de calidad como deberia de ser en la actual generacion, que no es el caso. saludos

  • anony anonymous

    Pc forever.
    Les guste o no consolas estan empezando a molestar bastante el mercado. Lo mas preocupante es el otro lado, practicamente escencial “el juego”. Desgraciadamente este tipo de noticias generan que el juego esta directamente influenciado por la consola, y no por la calidad del juego o nuevas formas de entretenernos con nuevos temas.
    Veo niños jugando a la xbox 360 y cambiando de juegos cada 15 a 30 min porque les aburre. Desde gta a fifa, pes …ect. Para los mas grande puede que no pero es en mi opinion urgente que se vea la nueva necesidad de nuevos temas.

  • sergio

    pues yo no creo que sony se arriesgue a hacer un desembolso tan grande en centros de computerzacion que sean capaces de mover bien los juegos. ademas a la gente siempre le tira para atras lo de las cuotas y siempre tendriamos que tener un aparatito que se sincronice con la nube y seguro que no es barato. gastos y mas gastos sin una mejora sustancial del producto

    Yo creo que lo ideal es una solucion hibrida en el que la nube y la consola trabajen juntos para alargar la vida de la consola (en los ultimos años de vida es cuando ganan dinero de verdad con ellas), no lo concivo de otra forma, un juego a la ultima tira demasiado, unos centros a la ultima les saldrian carisimos, tardarian años en amortizarles si ponen un precio asequible y nadie paga una cuota mensual para tener la misma calidad duante años. Si hacen esto, las steam machines tendrian mucho mas sentido y la diferencia de precios se acortaria muchisimo.
    No creo que lo hagan, demasiado arriesgado para una empresa tan conservadora como Sony

  • yuyu—…..

    Aunque todos sabemos que la mejor consola que existirá jamás es nuestro PC.

    jaj:ññuh7tfduyg76f556r8797h53w6rtfgyhjyt7g6fki867vjni9876thu85vh65r bn…,ñtdcyo86tfgv 75