Nvidia podría lanzar la GeForce GTX 960 el 22 de enero

Nvidia podría lanzar la GeForce GTX 960 el 22 de enero

José Antonio García

El pasado 9 de diciembre ya os informábamos sobre la fecha de presentación de la GeForce GTX 960, principios de enero. Ahora según afirma la web japonesa Hermitage Akihabara, Nvidia lanzará de forma oficial su próxima tarjeta gráfica el jueves 22 de enero y además llegaría con un precio más económico.

Según la información de primeros de este mes, esta nueva tarjeta gráfica sería presentada durante el CES 2015 de Las Vegas y su lanzamiento oficial se produciría unas semanas más tarde. Hermitage Akihabara es una web que suele tener acceso a información del mercado japonés por lo que es habitual que acierte en sus predicciones. Las anteriores informaciones ya hablaban de finales de enero como fecha prevista para su lanzamiento por lo que la nueva información concuerda con ellas.

La nueva GeForce GTX 960 estaría equipada con el nuevo núcleo GM206 y podría contar con 1.280 CUDA Cores y 4 GB de memoria con una interfaz de 256 bits. Además de la fecha de lanzamiento, también han publicado su precio de venta, unos 25.000 Yenes, al cambio serían unos 200 dólares/euros, un precio más económico que lo que se esperaba.nvidia geforce gtx 660 oem kepler

La GeForce GTX 960 vendría con un único conector PCI Express de 6 pines para su alimentación al menos en su diseño de referencia. Todavía falta un mes para que se produzca este lanzamiento por lo que debéis estar atentos para conocer todos los detalles de la próxima tarjeta gráfica de Nvidia basada en Maxwell.