MSI mejora la placa base mini ITX Z97I GAMING ACK

Escrito por Rodrigo Alonso

MSI ha anunciado el inminente lanzamiento de una versión renovada de su famosa placa base de formato mini ITX Z97I Gaming ACK, incorporando conectividad Killer Doubleshot Pro con ACK, un slot para SSDs de formato M.2, y un nuevo diseño de PCB que permite mejorar las características Gaming de la placa.

Escoger un disipador de gama alta para un sistema mini ITX a veces es una labor complicada, ya que normalmente este tipo de placas no suelen ser compatibles con las mejores soluciones de refrigeración, sobre todo por el tamaño y la disposición girada de los componentes. MSI ha rediseñado el PCB de esta Z97I Gaming ACK recolocando por completo el socket, de manera que ahora se permite una fácil instalación de soluciones de refrigeración grandes, ya sea por aire o por refrigeración líquida.

MSI ACK

Por otro lado, también se añade la solución Killer Doubleshot Pro que ya hemos visto en otros sistemas de MSI. Esta tecnología permite una latencia 3.5 veces menor y una transferencia de datos 2.9 veces más rápida comparado con soluciones tradicionales Wifi-N, ya que aprovecha la combinación de la WiFi integrada y la conectividad LAN para poder balancear la carga, priorizando los paquetes enviados y recibidos en los juegos online.

MSI Z97i ACK

La tercera mejora consiste en la inclusión de un zócalo para instalar SSDs de formato M.2, que se está haciendo rápidamente popular entre los usuarios gracias a su gran versatilidad y velocidad. El zócalo M.2 de esta renovada placa de MSI hace uso de un lane PCI-Express 2.0 x2, ofreciendo un ancho de banda de hasta 10 Gbps, un 67% más rápido que el común SATA 3.

No se sabe de momento cuándo veremos esta renovada placa en el mercado ni a qué precio, pero seguro que MSI no tardará en dar nuevas noticias al respecto.

Continúa leyendo