Global Foundries comenzará a producir chips a 14 nm en 2015

En una entrevista realizada por DigiTimes a Chuck Fox, vice presidente de Global Foundries, se ha revelado que la empresa ya está preparada para comenzar a producir chips de 14 nm, y tienen programado el comienzo de la producción en masa de éstos durante la primera mitad de 2015. En esa primera mitad de año comenzarán a producir chips de 14 nm LPE (low power early) y en la segunda mitad chips LPP (low power plus).

«Tenemos planeado comenzar a producir chips de 14 nm LPE en masa en la primera mitad de 2015, y continuaremos esta tendencia en la segunda mitad de año con los chips LPP. Basándonos en lo que nos piden nuestros clientes, tenemos la perspectiva de que nada más sacar las primeras horneadas de chips a 14 nm ya habrá fabricantes que nos los pidan para montarlos en sus equipos. De hecho, la perspectiva es que en cuanto tengamos el nodo de 14 nm listo por completo, muchos más clientes se sumen a la lista», dijo Fox, cuando le preguntaron directamente por este nodo de 14 nm.

Wafer

Hace poco os contábamos que AMD había abandonado a TSMC y había decidido contar con Global Foundries para fabricar los chips de sus tarjetas gráficas, posiblemente saltándose los 20 nm y pasando directamente a los 16 nm. No hay que confundir esta noticia, referente a chips de bajo consumo fabricados con el nodo de 14 nm, con los chips a 16 nm de alto rendimiento que formarán parte de la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD.

Podéis ver la entrevista completa de Digitimes en su página web.