NVIDIA demuestra las capacidades del nuevo PhysX FleX

El humo y los líquidos en los juegos modernos son algo que a día de hoy es primordial, y a este efecto la tecnología PhysX de NVIDIA siempre ha destacado gracias a su capacidad de procesamiento paralelo independiente. A pesar de que muchos usuarios creen que no sirve para nada, NVIDIA ha seguido trabajando para mejorar esta tecnología propietaria, y ahora han mostrado una demostración de la evolución, llamada NVIDIA PhysX FleX, y especialmente optimizada para humo y efectos de líquidos.

Como muchos de vosotros sabéis, NVIDIA GameWorks es la plataforma propietaria y cerrada de NVIDIA que cuenta con una amplia librería de efectos para los juegos. Esto incluye ahora la nueva librería PhysX FleX con efectos de humo y líquidos, en la que NVIDIA ha estado trabajando durante bastante tiempo pero que por fin está disponible para los desarrolladores. Hace poco, la marca ha mostrado una demostración con algunos de los efectos nuevos que se pueden crear, y que a continuación os mostramos en forma de vídeo:

Por muy impresionantes que parezcan estos efectos hemos de recordar que forman parte de NVIDIA GameWorks, propietario de la marca, y solo un puñado de desarrolladores están asociados con NVIDIA para poder utilizarlo, así que de momento no sabemos cuáles serán los posibles juegos candidatos a utilizar estos nuevos efectos, ni cuándo podremos comenzar a verlos plasmados en la realidad.

11 Comentarios