NVIDIA demuestra las capacidades del nuevo PhysX FleX

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

El humo y los líquidos en los juegos modernos son algo que a día de hoy es primordial, y a este efecto la tecnología PhysX de NVIDIA siempre ha destacado gracias a su capacidad de procesamiento paralelo independiente. A pesar de que muchos usuarios creen que no sirve para nada, NVIDIA ha seguido trabajando para mejorar esta tecnología propietaria, y ahora han mostrado una demostración de la evolución, llamada NVIDIA PhysX FleX, y especialmente optimizada para humo y efectos de líquidos.

Como muchos de vosotros sabéis, NVIDIA GameWorks es la plataforma propietaria y cerrada de NVIDIA que cuenta con una amplia librería de efectos para los juegos. Esto incluye ahora la nueva librería PhysX FleX con efectos de humo y líquidos, en la que NVIDIA ha estado trabajando durante bastante tiempo pero que por fin está disponible para los desarrolladores. Hace poco, la marca ha mostrado una demostración con algunos de los efectos nuevos que se pueden crear, y que a continuación os mostramos en forma de vídeo:

Por muy impresionantes que parezcan estos efectos hemos de recordar que forman parte de NVIDIA GameWorks, propietario de la marca, y solo un puñado de desarrolladores están asociados con NVIDIA para poder utilizarlo, así que de momento no sabemos cuáles serán los posibles juegos candidatos a utilizar estos nuevos efectos, ni cuándo podremos comenzar a verlos plasmados en la realidad.

Continúa leyendo
  • Madre mía muy bonito pero no le hará tanta gracia al que tenga que fregar el suelo! fuera bromas, me parece muy interesante este proyecto de Nvidia y que el día de mañana lo saque adelante ya que destaca un realismo sin igual… eso si… esos efectos posiblemente requieran que se le dedique una GPU a Physx porque si pretendes con una sola GPU esos efectos, mas los demás que se requieran por parte de la aplicación posiblemente se nos quede corta una sola gráfica.

  • Yeray101

    Nvidia vendiendo humo (chistaco xD).
    Venga en serio, estos efectos con físicas están muy bien, pero implementarlos en un juego ya es otra cosa, porque si para mostrar el efecto del humo y demás te hace falta una 980 y que el renderizado sea en un espacio vacío para que tire, no veo yo que esto se pueda implementar a corto plazo en un juego gráficamente puntero a no ser que sea en configuraciones multi GPU, como dice el compañero Alexander M.

  • Gabriel Ochoa

    Lo nuevo es bien recibido, que se pongan a presionar las fabricas de sus putos “nm” que todavía estamos en 28. Eso si da pena.

  • Highlander

    Venga hombre no me fastidies, estos efectos deberían estar en código abierto y no necesitar una marca determinada de gráfica para tenerlo. Siempre he tenido y tengo Nvidia, pero estos procedimientos estilo Apple me tienen muy cansado y lo mismo me animo a pasar a AMD por el Mantle del GTA V.

    • Jesus Adolfo Baltan ramirez

      mmm primero, puedes acceder al codigo fuente de estas librerias (solo tienes que comunicarte con nvidia) y no necesita exactamente tener una nvidia para poder trabajarlos (ya que physX puede correr en CPU)

      • Highlander

        Pon a trabajar la cpu, un 5960X si quieres, con el physx de cualquier Batman, verás que risa te da.

        • Jesus Adolfo Baltan ramirez

          jajajajajaa si un FX 6100 con una HD 7850 corre el antepenúltimo con max settings con un promedio de 24FPS (phyxs al maxino)

          • Highlander

            Bueno, pues disfruta con tu promedio de 24 fps.

          • Jesus Adolfo Baltan ramirez

            claro dado a que el juego es jugable

    • Jesus Adolfo Baltan ramirez

      y lo otro que yo sepa GTA V no soporta Mantle (no he visto la noticia que diga que si lo soporta)

  • lastraman

    espectacular, ojala implanten estos en varios juegos, aunque sean mas que los que en su momento implantaron mantle, jaja.