Aparece en la red nueva información sobre la Radeon R9 390X

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
7

Nueva información sobre la futura AMD Radeon R9 390X ha aparecido en la web. Parece ser que los rumores se confirman y contará con memoria HBM, así como con un proceso de fabricación más refinado, pero con una litografía desconocida por el momento. Lo que parece seguro es que no será ni el nuevo proceso FinFET de 16 nanómetros de TSMC, del que os hablaremos más adelante en el día de hoy.

La GPU se llama AMD Fiji XT, y un nuevo documento sobre ella ha aparecido en la base de datos de envíos de Zauba. En la hoja de ruta se puede ver que los datos coinciden con filtraciones anteriores, pero con una pequeña diferencia, y es que aunque la referencia coincide, no se incluye la nomenclatura Fiji XT como en la anterior.

Fiji-XT

El PCB de la que parece ser la GPU Fiji XT (Radeon R9 390X) ha sido entregada en el cuartel general de AMD en India desde el cuartel general de Canadá. Esto significa que se ha enviado para su testeo y comprobación de calidad, lo que probablemente nos lleve a que la gráfica podría estar ya lista para su lanzamiento en el primer trimestre de 2015. Ya veremos qué ocurre, pero la información parece prometedora por el momento.

Fuente: WCCFTech.

Continúa leyendo
  • Que ganas! También está por ver como contraataca Nvidia con su 980Ti o Titan II

    • EpsylonRad

      Tendrá para contraatacar Nvidia?

      • nem

        hasta 2016 si tsmc ahora si cumple con lo que dice…rofl^^

      • Parece ser que se ha pasado a los 16nm saltándose los 20… su contraataque parece ser en consumo pero como ya he dicho en otro hilo considero que será tarde para cuando AMD ya haya sacado las 390x

  • tato944

    Yo hora mismo , más que ver con que atacarán el año que viene AMD y NVIDIA , estoy más expentante cuando salga Directx 12 ( con mantle integrado según he leído) y mantle 2.0 y que mejorás y beneficios nos reportará porque personalmente voy acabar el año con un sabor amargo depués del chasco que me he llevado con watch dogs y asssasins creed unity ademas de que hace poco acabo de hacerme un crossfire con la HD7970 y aún no le he sacado provecho. Creo que hace falta una mejora para que podamos aprovechar mejor nuestro hardware ( en mi casos un FX8350 con la HD ya mencionada) porque tengo la sensación de que mucho productos nuevos y más potentes quieren sacar cuando aún los desarrolladores de videojuegos no tienen las herramientas adecuadas para aprovechar el hardware actual.

  • Aaron Oziel A

    Ya veremos que tan buena esta y sobresale aun mas en contra de GTX980, según se dice que seran aun mucho mas rendidoras y eficientes, si es asi seguro cambiare mi crossfire de 280x, ya quiero que salgan y ver los benchmarks

  • nem

    Y asi fue como se revento la burbuja llamada MAXWELL…¬¬