Aparece en la red nueva información sobre la Radeon R9 390X

Aparece en la red nueva información sobre la Radeon R9 390X

Rodrigo Alonso

Nueva información sobre la futura AMD Radeon R9 390X ha aparecido en la web. Parece ser que los rumores se confirman y contará con memoria HBM, así como con un proceso de fabricación más refinado, pero con una litografía desconocida por el momento. Lo que parece seguro es que no será ni el nuevo proceso FinFET de 16 nanómetros de TSMC, del que os hablaremos más adelante en el día de hoy.

La GPU se llama AMD Fiji XT, y un nuevo documento sobre ella ha aparecido en la base de datos de envíos de Zauba. En la hoja de ruta se puede ver que los datos coinciden con filtraciones anteriores, pero con una pequeña diferencia, y es que aunque la referencia coincide, no se incluye la nomenclatura Fiji XT como en la anterior.

Fiji-XT

El PCB de la que parece ser la GPU Fiji XT (Radeon R9 390X) ha sido entregada en el cuartel general de AMD en India desde el cuartel general de Canadá. Esto significa que se ha enviado para su testeo y comprobación de calidad, lo que probablemente nos lleve a que la gráfica podría estar ya lista para su lanzamiento en el primer trimestre de 2015. Ya veremos qué ocurre, pero la información parece prometedora por el momento.

Fuente: WCCFTech.