Asus anuncia la GeForce GTX 980 ROG Matrix Platinum

Escrito por José Antonio García
Tarjetas Gráficas
0

El pasado mes de noviembre Asus lanzó la tarjeta gráfica ROG GTX 980 Poseidon, una tarjeta gráfica con un sistema de refrigeración híbrido, y ahora acaba de anunciar una nueva integrante de la serie ROG basada en la GTX 980, la GeForce GTX 980 ROG Matrix Platinum. Esta nueva gráfica incorpora el sistema de refrigeración DirectCU II y una frecuencia de funcionamiento más alta que los actuales modelos de Asus.

Esta nueva tarjeta gráfica cuenta con un diseño de alimentación DIGI+ VRM con 14 fases, 12 de ellas para el núcleo y las otras dos para la memoria, y viene con dos conectores PCI Express de 8 pines para su correcta alimentación.

La GTX 980 ROG Matrix Platinum incorpora un sistema de refrigeración DirectCU II compuesto por un radiador de aluminio de color negro mate con varios heatpipes de 10 mm de grosor en color negro mate y un par de ventiladores de 92 milímetros, uno de ellos cuenta con la tecnología propietaria de Asus CoolTech.

Esta nueva gráfica cuenta con una frecuencia de funcionamiento Boost de 1.342 MHz, la frecuencia base no ha sido desvelada, en la Strix GTX 980 esta frecuencia es de 1.279MHz. La memoria sigue funcionando a 7 GHz. Dispone de tres salidas de vídeo DisplayPort, una HDMI y una DVI.Asus GeForce GTX 980 ROG Matrix Platinum

Incluye un sistema de iluminación LED que indicar la carga de la GPU y un backplate de aluminio. Asus ha anunciado que los primeros análisis llegaran en dos semanas pero de su precio no ha dicho nada.

Continúa leyendo