Galaxy anuncia su GeForce GTX 970 Black Edition

Escrito por Rodrigo Alonso

Galaxy (Galax en las américas, por eso pone ese nombre en las etiquetas de la gráfica) ha anunciado el lanzamiento de la nueva incorporación a su catálogo, la GeForce GTX 970 Black Edition, que destaca por su PCB de tan solo 19 centímetros de longitud, convirtiéndola prácticamente en una gráfica de formato “mini” y haciéndola ideal para equipos de factor de forma pequeño.

No cabe duda, y nos parece estupendo, que los fabricantes cada vez tienden a hacer los componentes más pequeños y eficientes. La parte mala es que para una tarjeta gráfica de la categoría de esta Galaxy GeForce GTX 970 Black Edition, no pueden acoplarle ventiladores demasiado grandes, ya que de hecho incorpora una pareja de ventiladores de solo 80 mm de diámetro. Esto significa que para que puedan mantener la gráfica a buenas temperaturas han de girar bastante rápido, lo que repercute directamente en el ruido generado.

Galaxy GTX 970 BEEn otro orden de cosas, esta nueva gráfica de Galaxy incorpora un ligero Overclock de fábrica: han elevado la velocidad del núcleo hasta los 1126 Mhz (1266 Mhz Boost), pero la memoria la han dejado con sus valores por defecto, es decir, 7 Ghz efectivos.

Galaxy ha dicho que la gráfica ya está disponible, aunque todavía no ha aterrizado en las tiendas. Su precio de venta recomendado es de 319.90 euros IVA incluido.

 

Continúa leyendo