EK lanza un bloque de agua para las GTX 970 de Gigabyte

Escrito por José Antonio García

El especialista en componentes para refrigeraciones líquidas para ordenadores de Ljubljana, EK Water Blocks, ha anunciado un nuevo bloque de agua completo para la Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce, el EK-FC970 GTX WF3. Este nuevo bloque de agua ayuda a refrigerar todos los componentes de las dos GTX 970 de tamaño normal personalizadas de Gigabyte.

El fabricante esloveno junto a Gigabyte han trabajado de forma conjunta para desarrollar este nuevo bloque de agua completo para los modelos que no siguen el diseño de referencia de Gigabyte. El agua circula por el bloque refrigerando las zonas más importantes de la gráfica, el núcleo, los chips de memoria RAM y el módulo regulador de voltaje (VRM). Este bloque de agua permitirá realizar overclocks más altos y estables.

El EK-FC970 GTX WF3 viene con el mismo diseño que otros bloques de agua de este mismo fabricante, dos aberturas en la zona central del bloque que pueden ser configuradas con entrada/salida sin que ello implique una pérdida de la capacidad de refrigeración. Se puede instalar en sistemas con bombas poco potentes ofreciendo también un gran rendimiento.EK-FC970 GTX WF3 Gigabyte GTX 970 Gaming G1 690x335

Como es habitual, la base está fabricada con cobre electrolítico niquelado y la cara superior estará disponible en dos versiones, una fabricada con polioximetileno y la otra hecha con acrílico transparente para poder ver cómo fluye el refrigerante por el bloque. El precio de las dos versiones del EK-FC970 GTX WF3 es de 109,95 euros.

También está disponible una backplate negro o de níquel por 29,95 euros y 37,95 euros, respectivamente.

Continúa leyendo