HardZone Gaming Rig: Ordenador Gaming a buen precio

HardZone Gaming Rig: Ordenador Gaming a buen precio

Rodrigo Alonso

Las Navidades están ya a la vuelta de la esquina, así que va siendo hora de actualizar nuestro HardZone Gaming Rig, una configuración recomendada de PC montado por piezas que os permitirá jugar a todos los últimos títulos del mercado sin tener que gastaros un dineral.

Antes de empezar, como siempre hemos de destacar que esta configuración es personal y subjetiva. Habrá otras configuraciones mejores y peores, más baratas y más caras, pero esta es una recomendación personal nuestra con la que sí os podemos garantizar que podréis jugar durante bastante tiempo a todos los últimos títulos del mercado sin problemas en resolución Full HD (excepto quizás Assassin’s Creed: Unity, que ya sabéis que hace falta un equipo casi de la NASA para poder jugarlo de manera decente).

El procesador.

Para una configuración de equipo Gamer, consideramos que un procesador de cuatro núcleos es más que suficiente, y por lo tanto no es necesario tener un procesador de seis y ocho núcleos, a no ser que también queramos hacer edición de vídeo y demás con el PC. No obstante, como lo que queremos es simplemente jugar, hemos escogido un Intel Core i5-4670K, modelo con el multiplicador desbloqueado para poder hacer Overclock si queremos. El precio aproximado de este procesador es de 200 euros.

Intel proces

La placa base.

Tras los muchos análisis de placas base que hemos hecho en HardZone, nos decantamos por MSI como fabricante, ya que consideramos que es uno de los que más y mejores tecnologías dedicadas al Gaming nos proporcionan en sus placas, además de tener una alta fiabilidad y gran capacidad para Overclock. Por ello, la elegida para nuestro Gaming Rig es la MSI Z97 Gaming 3, cuyo precio ronda los 130 euros.

MSI Z97 Gaming 3

La memoria RAM.

Nuestra plataforma hace uso de memoria DDR3, bastante barata a día de hoy. Ya hemos explicado en anteriores ocasiones que para una configuración Gaming lo ideal a día de hoy son 8 GB en lo relativo a la cantidad. Hay muchos fabricantes que nos proporcionan gran calidad y fiabilidad en lo relativo a la memoria, así que aquí la elección queda bastante abierta. En nuestro caso nos hemos decantado por un kit de 2×4 GB Kingston HyperX Fury Red a 1600 Mhz, cuyo precio ronda los 80 euros.

Kingston HyperX Fury -006

La tarjeta gráfica.

Este es probablemente el componente más importante de una configuración orientada al Gaming, y por ello no queremos quedarnos cortos. A día de hoy una de las mejores opciones por calidad / precio son las AMD Radeon R9 290X de 4GB, y entre todos los ensambladores nos decantamos por Sapphire con su Sapphire R9 290X Tri-X OC 4 GB que cuesta unos 370 euros.

Sapphire Radeon R9 290X

La fuente de alimentación.

Siempre decimos que la fuente es el corazón del PC, y que sin ella no funciona nada, por lo que también repetimos que no hay que escatimar en ésta. Para nuestra configuración nos vamos a ir a por una de las mejores fuentes de alimentación en relación calidad / prestaciones / precio del mercado, y de uno de los mejores fabricantes de fuentes, todo hay que decirlo. Se trata de la Corsair RM750, una fuente de 750 vatios, 100% modular y con certificación de eficiencia 80Plus Gold. Su precio ronda los 120 euros.

corsair rm 750W

El disipador.

Mantener el procesador a una buena temperatura es crucial para poder disfrutar de nuestro ordenador en buen estado durante mucho tiempo. Por ello para nuestra configuración, y teniendo en cuenta que el procesador que hemos escogido es «calentito», el disipador por el que nos decantamos es el Raijintek Ereboss, un disipador que ya pudimos probar y nos sorprendió por su gran rendimiento. Su precio ronda los 34 euros.

Ereboss

La caja.

También decimos siempre que la caja es un componente que no se suele tener demasiado en cuenta a la hora de montar un PC, pero que tiene bastante importancia puesto que será un papel importante en la refrigeración de todos nuestros componentes, y también de la caja dependerá en gran medida la capacidad de ampliación de nuestro PC de cara al futuro. En este ámbito hemos de decir que nos encantan las cajas Corsair por su cuidada estética y sus prestaciones, pero se hacen demasiado caras para nuestra configuración. Por lo tanto, y dada nuestra experiencia con este fabricante, nos decantamos por una Cooler Master CM-690 III, una caja silenciosa, sobria y con una gran capacidad interior. Su precio ronda los 100 euros.

CM690 III

Los dispositivos de almacenamiento.

Este aspecto es un poco a gusto del consumidor, pero a día de hoy ya no concebimos un equipo Gaming sin SSD. Nos decantamos por un lado por un Crucial M550 de 128 GB, suficiente para instalar el sistema operativo y los juegos que más vayamos a utilizar, y cuyo rendimiento y prestaciones ya pudimos ver en nuestro análisis. Su precio es de unos 100 euros.

crucial M550 690x335

En cuanto al almacenamiento masivo, escogemos un Seagate Desktop 7200.14 de 2 TB e interfaz SATA3, cuyo precio ronda los 70 euros.

Seagate Barracuda

RESUMEN.

Con los componentes que hemos elegido, el equipo nos costaría en total aproximadamente 1.204 euros, y tendremos un equipo perfectamente válido para jugar a los últimos juegos que salgan al mercado durante muchos años. Claro está, y repetimos una vez más, que esta es una configuración recomendada por nosotros, pero está por supuesto abierta a modificaciones. Por ejemplo, se pueden instalar 16 GB de RAM en vez de 8 si se quiere, se puede poner un procesador que no sea serie «K» si no se pretende hacer Overclock, se puede eliminar el SSD si no se quiere, o se puede instalar una gráfica NVIDIA equivalente (una GTX 970 sería lo recomendado para esta configuración).

En cualquier caso, esperamos que esta pequeña guía os ayude a escoger una configuración correcta para vuestro nuevo sistema, si es que pensáis actualizar durante estas Navidades.

26 Comentarios