IMP, el pequeño ordenador de código abierto ya está aquí

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

En los últimos tiempos hay una clara tendencia hacia los mini PCs para el salón (excepto claro está para los Gamer, si bien éstos sí que tienden a sistemas mini-ITX últimamente), donde el catálogo de dispositivos disponibles todavía no es demasiado extenso, ya que quitando los Intel NUC, Gigabyte BRIX, Asus Chromebox y poco más, no hay demasiadas opciones interesantes. Ahora ha llegado IMP para tratar de hacerse un hueco en el mercado y en nuestros hogares, un pequeño ordenador de código abierto que puede hacer las veces de un gran número de cosas.

IMP es capaz de funcionar como ordenador de escritorio, permitiendo realizar tareas ofimáticas básicas y de navegación, suficiente para un buen número de usuarios. Gracias a su naturaleza de código abierto, da una gran flexibilidad para que el usuario pueda utilizarlo como le plazca, así que además de eso también puede utilizarse, que se nos ocurra ahora mismo, de centro multimedia, hub para dispositivos móviles, o incluso como nube personal casera.

IMP

Está equipado con un procesador  Samsung Exynos 4412 de cuatro núcleos que funcionan a 1.7 Ghz, 2 GB de memoria RAM, una GPU Mali-400 y 8 GB de memoria interna. Está equipado con Ubuntu (Linux) como sistema operativo, pero éste se puede cambiar, por ejemplo, por Android o en general cualquier sistema operativo móvil puesto que como ya os habréis dado cuenta, el hardware que integra es de móviles. También icorpora tres puertos USB, un micro USB y un HDMI, de manera que podemos conectar fácilmente un monitor y periféricos.

En principio IMP ya está disponible en Indiegogo a un precio de 129 dólares, y se espera que comiencen a enviarlo a partir de Marzo del año que viene.

 

Continúa leyendo