Asus prepara su nueva GeForce GTX970 DirectCU Mini

Más material para PCs de formato reducido se acerca de la mano de Asus. En esta ocasión la compañía está preparando un nuevo modelo de GeForce GTX 970 DirectCU mini, tal y como hizo con anteriores generaciones de gráficas de NVIDIA (de hecho utiliza exactamente el mismo disipador que en las GTX760 y GTX 670 mini). Se trata de una tarjeta gráfica que proporciona prácticamente la misma potencia que una GTX 970 «normal» pero con una longitud reducida, de manera que pueda caber en cajas de formato pequeño y tipo cubo. Por cierto, como curiosidad hay que destacar que sólo necesita un único conector de 8 pines para funcionar, en lugar de dos de seis pines como en el modelo «grande».

Este modelo de tarjeta gráfica equipa, como decíamos antes, exactamente el mismo disipador que hemos visto en anteriores modelos «mini» de Asus, con un solo ventilador encargado de refrigerar todo el conjunto, pero en esta ocasión también equipa un backplate trasero para poder refrigerar los chips de memoria RAM integrados en la cara trasera del PCB, dado que como sabéis estos modelos de GTX 970 tienen 4 GB de memoria RAM integrada.

Asus GTX970 Mini

En cuanto a sus valores de fábrica, Asus ha dotado a esta GTX 970 DirectCU Mini de un leve Overclock, elevando la velocidad del núcleo a 1088 Mhz (1228 Mhz BOOST), mientras que la memoria permanece a los mismos 7 Ghz efectivos que la versión de referencia. Como salidas de vídeo incorpora dos DVI-DL, un HDMI y un DisplayPort 1.2.

Asus no ha revelado ni el precio ni la fecha de disponibilidad todavía.

 

3 Comentarios