Venden AMD Radeon R9 295X2 por solo 650 dólares

Escrito por Rodrigo Alonso

La AMD Radeon R9 295X2, la tan deseada y potente gráfica de doble GPU de AMD que fue lanzada al mercado con un precio inicial de 1500 dólares, ha podido encontrase en tiendas estadounidenses por tan solo 679 dólares (650 si tenemos en cuenta una promoción de reembolso activa) durante este fin de semana de “ciber compras” (Black Friday y Ciber Monday, que una gran cantidad de tiendas han extendido durante el sábado y el domingo también).

Curiosamente, las AMD Radeon R9 290X también han podido encontrarse a precios que sumando dos de ellas para hacer una configuración CrossFireX, igualan estos 650 dólares de las Radeon R9 295X2 durante este fin de semana. Esta situación le da un abanico de opciones a los potenciales compradores fuera de lo común, ya que pueden montarse un sistema similar pudiendo elegir si hacerlo con una o con dos tarjetas gráficas.

AMD-R9-290X-309-Insane-value

La pena es que estas ofertas, al menos de momento, no están llegando al mercado europeo y solo se han podido ver en el estadounidense. No obstante hemos querido hacerle mención aquí y no para poneros los dientes largos (aunque probablemente lo estemos haciendo), sino para contaros lo curioso de la situación. Realmente estaría genial que tanto AMD como NVIDIA adoptaran esta estrategia en el futuro, ofreciendo las gráficas de doble GPU al mismo precio al que podríamos comprar dos gráficas con la misma GPU por separado, de manera que los usuarios pudieran escoger si montar su sistema multi GPU con dos gráficas o con una sola.

Fuente: WCCFTech.

Continúa leyendo
  • lastraman

    me parece buena idea por parte de ambos