Razer acaba de lanzar una nueva actualización para su software de configuración Synapse 2.0, y parece que se les ha ido la mano con el tema de la compatibilidad y los problemas (que a continuación vamos a describir), por lo que desde ya os recomendamos que si tenéis un dispositivo Razer, no actualicéis vuestra versión de Synapse hasta que la compañía consiga solucionarlos a no ser que tengáis uno de los de la nueva gama Chroma, con los que sí funciona correctamente.
Esta mañana, al encender el ordenador, me encontré con una notificación en la barra de tareas indicándome que Razer había lanzado una actualización del software Synapse. Al leer las notas de la nueva versión, vi que teóricamente mejoraba la compatibilidad y resolvía algunos problemas, pero realmente ha sido todo lo contrario: un software útil y que funcionaba perfectamente ahora ha dejado de funcionar y directamente no detecta mi Razer DeathAdder 2013. Tras actualizar y reiniciar el ordenador, esto es lo que me aparece al iniciar la aplicación:
Como podéis ver, el sistema me dice que conecte un dispositivo compatible con Synapse 2.0 de Razer, es decir, que no está detectando mi DeathAdder 2013, y solo me da las opciones que véis (registrar garantía, visitar tienda y ver dispositivos compatibles, opción que por cierto simplemente te envía a la web de Synapse la cual NO contiene un listado de dispositivos compatibles). Curioso es que sí funcionan ahora las estadísticas y mapas de calor, función que antes no funcionaba con el DeathAdder 2013 (sí con el DeathAdder Chroma).
Curioso es también que entrando en las opciones de configuración y dándole al botón de enviar comentarios, te deja escribir pero no enviar, ya que no puedes seleccionar ningún dispositivo Razer dado que el software no lo está detectando, tal y como explicamos al principio.
Por las dudas, sí, he tratado de conectar el ratón a otros puertos USB, y he reiniciado el ordenador varias veces. Incluso he probado a conectar el DeathAdder 2013 en otro ordenador, instalando Synapse 2.0 desde cero, y me pasa exactamente lo mismo, por lo que sin lugar a dudas es un problema de la aplicación desde la última actualización, motivo por el que os instamos a no actualizar de momento.
Esperemos que Razer pueda arreglarlo pronto, ya que en este estado resulta literalmente imposible el poder configurar nuestros periféricos que no sean de la gama Chroma.