AVISO: No actualices a la nueva versión de Razer Synapse

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
9

Razer acaba de lanzar una nueva actualización para su software de configuración Synapse 2.0, y parece que se les ha ido la mano con el tema de la compatibilidad y los problemas (que a continuación vamos a describir), por lo que desde ya os recomendamos que si tenéis un dispositivo Razer, no actualicéis vuestra versión de Synapse hasta que la compañía consiga solucionarlos a no ser que tengáis uno de los de la nueva gama Chroma, con los que sí funciona correctamente.

Esta mañana, al encender el ordenador, me encontré con una notificación en la barra de tareas indicándome que Razer había lanzado una actualización del software Synapse. Al leer las notas de la nueva versión, ví que teóricamente mejoraba la compatibilidad y resolvía algunos problemas, pero realmente ha sido todo lo contrario: un software útil y que funcionaba perfectamente ahora ha dejado de funcionar y directamente no detecta mi Razer DeathAdder 2013. Tras actualizar y reiniciar el ordenador, esto es lo que me aparece al iniciar la aplicación:

Synapse

Como podéis ver, el sistema me dice que conecte un dispositivo compatible con Synapse 2.0 de Razer, es decir, que no está detectando mi DeathAdder 2013, y solo me da las opciones que véis (registrar garantía, visitar tienda y ver dispositivos compatibles, opción que por cierto simplemente te envía a la web de Synapse la cual NO contiene un listado de dispositivos compatibles). Curioso es que sí funcionan ahora las estadísticas y mapas de calor, función que antes no funcionaba con el DeathAdder 2013 (sí con el DeathAdder Chroma).

Synapse

Curioso es también que entrando en las opciones de configuración y dándole al botón de enviar comentarios, te deja escribir pero no enviar, ya que no puedes seleccionar ningún dispositivo Razer dado que el software no lo está detectando, tal y como explicamos al principio.

Synapse

Por las dudas, sí, he tratado de conectar el ratón a otros puertos USB, y he reiniciado el ordenador varias veces. Incluso he probado a conectar el DeathAdder 2013 en otro ordenador, instalando Synapse 2.0 desde cero, y me pasa exactamente lo mismo, por lo que sin lugar a dudas es un problema de la aplicación desde la última actualización, motivo por el que os instamos a no actualizar de momento.

Esperemos que Razer pueda arreglarlo pronto, ya que en este estado resulta literalmente imposible el poder configurar nuestros periféricos que no sean de la gama Chroma.

 

 

Continúa leyendo
  • draki

    Igual aquí con un lachesis. Me tranquiliza saber que es algo generalizado, por lo que puedo esperar que saquen una solución oficial.

  • Álvaro López

    Yo tengo un Razer Naga 2014 y no he tenido problemas. Menos mal…

  • fulanodetal

    He actualizado hace una horas y no he tenido ningun problema, tengo el Razer Orbweaver Elite y el Razer Tiamat 7,1.

  • Vale, entonces parece que es solo con dispositivos más “antiguos”…

  • lastraman

    tengo un thiamat 7.1, razer deathstalker ultimate y un razer ouroboros, actualice porque no sabia nada de esto y no me ha fallado nada aun. saludos

  • Pimpamporompompom

    Yo no paro de actializar par ver si arreglan el bug de reconocimiento cusndo camias el ouroboros de cable a wireless y viceversa, pues eso funciona cunaod quiere la mayoria de las veces no cambia bien y me kedo con el rTon useless.
    Razer antes molabas….

  • Kevin

    Hola a todos, he estado experimentando el mismo problema justo hoy, pero al desinstalarlo y volverlo a instalar descargando desde: http://drivers.razersupport.com/index.php?_m=downloads&_a=view&parentcategoryid=239&pcid=0&nav=0&_m=downloads&_a=view&parentcategoryid=239&pcid=0&nav=0 se me ha resuelto el problema. Espero que a alguien le ayude. Saludos! 🙂

    • Franco Ramos

      La pagina no funciona , tendras otra solucion para arreglar el problema

  • Trailersoxi

    Hola que tal, yo tengo un BlackWidow Chroma. Y me pasa exactamente lo mismo que al autor de este post (?) hoy estamos a 08/05/2016 al teclado lo compre el año pasado si mas bien es un excelente teclado, el soporte para los productos razer son un asco! desde que lo tengo me a pasado lo siguiente. La tecla ( i ) se queda con un color distinto a las demás, me reconoce el dispositivo pero no me lo actualiza por ende no puedo personalizar nada y por ultimo se me instalo un troyano! así que tube que crear otro perfil en Synapse, para poder usar el teclado de nuevo. Un desastre estoy muy enojado con razer ya que por lo que gaste en este teclado mínimo uno espera un buen soporte.