Se filtran posibles resultados de rendimiento de la R9 390X

Se filtran posibles resultados de rendimiento de la R9 390X

Guillermo de Ángel

AMD sigue trabajando en lanzar su próxima tarjeta gráfica de alto rendimiento, la R9 390X, y después de verse hace un par de semanas unas especificaciones filtradas ahora se filtran unos supuestos benchmarks que reflejan el rendimiento de estas tarjetas en comparación con otras actuales.

Se piensa que el resultado nombrado como «Captain Jack» podría ser la R9 390X o la 380X, aunque no son más que suposiciones.

Han sido publicadas en Chiphell por un usuario y se puede ver el rendimiento medio entre varios títulos como Assassins Creed: Unity, Dragon Age: Inquisition, Alien Isolation y Metro Last Light Redux. La forma de obtener esa media de rendimiento (mezclando juegos) es de dudosa representación del rendimiento real, pero algo es algo.

En cuanto a rendimiento tiene buena pinta, situándose por encima de la GTX 980 y por debajo solo de las configuraciones multi-GPU. En consumo se encuentra en unos más que aceptables 197W.

390x1 390x2

Se ha comparado con otras gráficas tanto de Nvidia como de AMD a una resolución de 2560×1440 y calidad gráfica al máximo. El equipo de pruebas parece ser un Intel Core i7-4790 @ 3.60 GHz y los drivers usados los 344.75 WHQL para NVIDIA y los Catalyst 14.11.1 BETA para AMD.

Repetimos que estas tablas no deben tomarse al pie de la letra, estos resultados carecen de validez «oficial» ya que no hay forma de comprobarlo por el momento, y ni siquiera se sabe que tarjeta es exactamente.