Se filtran posibles resultados de rendimiento de la R9 390X

Escrito por Guillermo de Ángel

AMD sigue trabajando en lanzar su próxima tarjeta gráfica de alto rendimiento, la R9 390X, y después de verse hace un par de semanas unas especificaciones filtradas ahora se filtran unos supuestos benchmarks que reflejan el rendimiento de estas tarjetas en comparación con otras actuales.

Se piensa que el resultado nombrado como “Captain Jack” podría ser la R9 390X o la 380X, aunque no son más que suposiciones.

Han sido publicadas en Chiphell por un usuario y se puede ver el rendimiento medio entre varios títulos como Assassins Creed: Unity, Dragon Age: Inquisition, Alien Isolation y Metro Last Light Redux. La forma de obtener esa media de rendimiento (mezclando juegos) es de dudosa representación del rendimiento real, pero algo es algo.

En cuanto a rendimiento tiene buena pinta, situándose por encima de la GTX 980 y por debajo solo de las configuraciones multi-GPU. En consumo se encuentra en unos más que aceptables 197W.

390x1 390x2

Se ha comparado con otras gráficas tanto de Nvidia como de AMD a una resolución de 2560×1440 y calidad gráfica al máximo. El equipo de pruebas parece ser un Intel Core i7-4790 @ 3.60 GHz y los drivers usados los 344.75 WHQL para NVIDIA y los Catalyst 14.11.1 BETA para AMD.

Repetimos que estas tablas no deben tomarse al pie de la letra, estos resultados carecen de validez “oficial” ya que no hay forma de comprobarlo por el momento, y ni siquiera se sabe que tarjeta es exactamente.

 

Continúa leyendo
  • Germán Bustos

    No hay mu ha diferencia en cuan a rendimiento comparada con 980. Si esto fuera cierto. Por qué habria de esperar el lanzamiento de la 390x? Si el precio es bueno pondria ser la respuesta a mi pregunta. Pero valdrá la pena la espera?

    • Jimmy

      si resulta que el rendimiento que aparece es el de la 380x si merecera la pena y mucho

    • Iwanna

      Depende totalmente de que grafica uses ahora

    • Luis

      Por el precio tenlo por seguro, recuerda lo que pasó cuando salio la r9 290 los que compraron las 780 dias antes estaban que se querian morir.

    • nem

      todavia falta mucho para que se vea el real rendimiento de Captain Jack esto que vemos es con driver pre alfa estas comparando con una grafica que ya tiene drivers muy pulidos como es la 980…o__o

  • eavd

    Esperemos que sea la 390 dado que seria la competencia directa a la 980 de no ser así nvidia al sacar la 980Ti superaría a la 390X…

  • Raul0033

    Y ese es el 50% mas que la mejor mono gpu? Bahhh… Al final mucha memoria apilada para hacer un 30% superior a la r9 290X. Es decir lo de cada año…

    • nem

      claro con driver verdisisimos….¬¬

  • nem

    hahaha bajando las ventas de Maxwelll en 3, 2, 1…o__o

  • Kris

    La 980 tiene 1024 nucleos menos que la 390x, uno apuesta por mas núcleos y el otro por mejor arquitectura, yo creo que NVIDIA hace mejor mejorando la arquitectura, me parece mas innovador.

    • nem

      innovador que ahorren en consumo con su memoria comprimida de los colores que ahorra mucho en consumo pero se degradan los colores…

      • Kris

        Yo hablo del chip gráfico, y en cuanto a las memorias si es cierto que AMD a sido pionera en integrar las memorias 3D, pero ya hablaremos cuando NVIDIA las implemente.

  • johan

    Ruego que sea la 380x seria una maravilloso, ya que estamos más serca de jugar en 4k con una sola tarjeta nononucleo

  • lastraman

    siempre y como siempre se ha comentado, amd matoooooooooo con la publicidad y lo unico que sus numeros que sobrepasaban a una 980 por mas o menos unas 35 veces superior que es lo primero que amd nos hizo ver con su esto y lo otro, nos quedamos con apenas un 20porciento SI ESTO ES CIERTO EN EL MEJOR DE LOS CASOS, o sea que la publicidad por delante unos 75 años luz adelante, jajaja, una grafica que parecia ser el fituro resulta ser un 20% mas potente que una 980 y las propiedades arrijaban que seria como minimo un 20000% superior, jajaja. esto era logico y obvio. Falta la hora de la verdad y no los supuestos, esta por verse.

    • guest

      si amd las saca a un precio tentador o incluso al mismo que la 980 los buenos compradores irian por la de amd; la publicidad que nombras es la cosa de marketing de siempre, ahora si te compras alguna de las dos marcas dejandote llevar por el marketing ya es otro tema, todas las empresas hacen lo mismo.

    • nem

      hahah lastra no te arrepientes ese four sli que tienes podria ser de Pirate Islands

  • Luis

    Solo falta que para sopresa de los de nvidia que despues suelten al informacion que fuera de la 380x ppppppfffffff con eso nvidia se comenzaria a morder las uñas y cañon.