Samsung pide bloquear las GPUs de NVIDIA en EEUU

Samsung pide bloquear las GPUs de NVIDIA en EEUU

Rodrigo Alonso

La guerra entre NVIDIA y Samsung / Qualcomm sigue adelante, y las empresas vuelven a abrir nuevos cauces cada vez mayores. El primer paso lo dio NVIDIA, que denunció a Samsung y Qualcomm por infringir algunas de sus patentes y pidió bloquear algunos terminales de la firma coreana en los Estados Unidos, entre ellos los nuevos Galaxy S5. Ahora es Samsung quien ha demandado a NVIDIA, y ha solicitado bloquear el negocio de GPUs de la marca en los Estados Unidos. Os lo contamos todo a continuación.

Tal y como reporta la agencia Reuters, el gigante coreano ha abierto una nueva demanda judicial contra NVIDIA, mediante la que solicitan bloquear las ventas de GPUs de la marca en los Estados Unidos, alegando que NVIDIA ha realizado falsas acusaciones contra Samsung sobre la violación de patentes, y no solo eso, sino que es todo lo contrario: según Samsung es NVIDIA quien ha violado las patentes de la firma coreana, y por ello solicitan el bloqueo.

10-10_samsung_hyundai_ceo_1

La denuncia de Samsung incluye la violación de varias patentes técnicas, particularmente las relacionadas con la manera en la que las GPUs procesan los datos. NVIDIA sin embargo no sería la única empresa en el punto de mira de Samsung, y la demanda se extiende a otras empresas de menor envergadura como Elitegroup y Biostar.

Las cosas están bastante calentitas entre Samsung y su competencia, pero no cabe duda de que NVIDIA será un hueso. Si se bloqueara el negocio de GPUs de NVIDIA en los Estados Unidos, significaría prácticamente la pérdida de casi la mitad del negocio de la marca, y sin lugar a dudas NVIDIA luchará con uñas y dientes para que esto no suceda. Idas y venidas están por llegar, así que habrá que estar atentos para ver cómo termina esta guerra que, en ocasiones, más parece de rabietas que otra cosa.