Samsung pide bloquear las GPUs de NVIDIA en EEUU

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
9

La guerra entre NVIDIA y Samsung / Qualcomm sigue adelante, y las empresas vuelven a abrir nuevos cauces cada vez mayores. El primer paso lo dio NVIDIA, que denunció a Samsung y Qualcomm por infringir algunas de sus patentes y pidió bloquear algunos terminales de la firma coreana en los Estados Unidos, entre ellos los nuevos Galaxy S5. Ahora es Samsung quien ha demandado a NVIDIA, y ha solicitado bloquear el negocio de GPUs de la marca en los Estados Unidos. Os lo contamos todo a continuación.

Tal y como reporta la agencia Reuters, el gigante coreano ha abierto una nueva demanda judicial contra NVIDIA, mediante la que solicitan bloquear las ventas de GPUs de la marca en los Estados Unidos, alegando que NVIDIA ha realizado falsas acusaciones contra Samsung sobre la violación de patentes, y no solo eso, sino que es todo lo contrario: según Samsung es NVIDIA quien ha violado las patentes de la firma coreana, y por ello solicitan el bloqueo.

10-10_samsung_hyundai_ceo_1

La denuncia de Samsung incluye la violación de varias patentes técnicas, particularmente las relacionadas con la manera en la que las GPUs procesan los datos. NVIDIA sin embargo no sería la única empresa en el punto de mira de Samsung, y la demanda se extiende a otras empresas de menor envergadura como Elitegroup y Biostar.

Las cosas están bastante calentitas entre Samsung y su competencia, pero no cabe duda de que NVIDIA será un hueso. Si se bloqueara el negocio de GPUs de NVIDIA en los Estados Unidos, significaría prácticamente la pérdida de casi la mitad del negocio de la marca, y sin lugar a dudas NVIDIA luchará con uñas y dientes para que esto no suceda. Idas y venidas están por llegar, así que habrá que estar atentos para ver cómo termina esta guerra que, en ocasiones, más parece de rabietas que otra cosa.

Continúa leyendo
  • sergio

    la mejor defensa es un buen ataque. Nvidia tiene ganado el juicio pero quieren que les cueste tanto dinero que no merezca la pena y ganar todo el tiempo posible para sacar gpu propias. todo esto es muy rastrero por parte de Samsung y Qualcomm que se sabe desde el principio que infringieron las patentes para pelear con Apple y se han negado a pagar durante años. Que paguen y se dejen de juego sucio

    • EpsylonRad

      Perdón, pero no me queda otra que preguntarte entonces….
      COMO ESTAS TAN SEGURO DE QUE AQUI, NVIDIA TIENE GANADO EL JUICIO, Y SON LOS OTROS LO QUE INFRINGIERAN LAS PANTENTES?

      • Guest

        es un doble espia, trabaja samsung y nvidia!

      • sergio

        se sabe desde hace años que tanto Adreno (snapdragon), como Mali (exynos), PowerVR,… infringen patentes y no es que sean compias exactas pero las patentes pueden ser tan generalistas que empresas que llevan años en el negocio tienen una ventaja abrumadora. No lo han admitido oficialmente, pero es conocido que llevan años negociando sobre como llegar a una solucion, pero samsung se escuda en que son sus proveedores y no ellos los que las infringen ya que mali no es suya. Cuando se supo que Samsung estaba creando una GPU propia desde 0 no le quedo otra a Nvidia que demandar porque perdia la gran baza al negociar que es poder bloquear los productos samsung. No me invento nada, El timeline es asi. Lo veo tan claro como Samsung, que va a dejar de usar una GPU madura y de calidad como es la Mali y meterse en el lio de crear una propia

        • Nox Ater

          Hay alguna prueba de lo que dices o algun link que tengas donde pueda leer mas de lo que comentas… Por que el hecho de que se digan cosas en la red no significa exactamente que en verdad lo sean… Como dicen “Del dicho al hecho, hay mucho trecho”.

          Por cierto las GPU Mali pertenecen a ARM y samsung solo paga derechos por usarlas… en todo caso la demanda deberia ser hacia ARM quien es la empresa que licencia dichas GPU ^^

      • Nox Ater

        Estoy igual que tu… En todos lados se habla tomando el hecho de que es Samsung quien infringe pero hasta ahora nadie ha demostrado que eso sea asi…

  • carlos

    Como diría Enrique Pastor, concejal de juventud y tiempo libre: aquí hay tema… pero vamos!!!

  • fulanodetal

    Osea, una empresa Coreana pide a EEUU que dejen de venderse chips de NVIDIA en EEUU, y NVIDIA es una empresa americana…, los de Samsung flipan…