El tamaño importa: AMD impulsa la nueva pantalla de Times Square

Escrito por Rodrigo Alonso

El pasado 18 de Noviembre se encendió por primera vez la nueva pantalla del emblemático lugar estadounidense de Times Square. Con una altura de 8 pisos más de 100 metros de largo, envuelve toda la fachada del hotel Marriott Marquis en Broadway, entre las calles 45 y 46. La noticia nos llega de la mano de AMD, quien orgullosa presume que los más de 24 millones de píxeles de esta nueva pantalla están impulsados por tres tarjetas gráficas AMD FirePro W9000.

Este lienzo digital está encendido permanentemente, y puede verse desde prácticamente cualquier punto de Times Square, por donde pasan al día más de 300.000 personas caminando, casi nada. Según ha dicho Tom Topkins, presidente de la alianza de Times Square, “La gente va al Gran Cañón de Colorado para ver el cañón más impresionante del mundo a nivel visual, y vienen a Times Square a ver el cañón más llamativo digitalmente”. 

unnamed

Desde luego en este caso el tamaño importa, y no es de extrañar que AMD presuma de que hayan escogido sus tarjetas gráficas profesionales para poder hacer funcionar esta pantalla gigantesca. Lo que nos extraña es que hayan sido “solo” tres tarjetas gráficas FirePro W9000 de AMD (de 4.000 dólares cada una, por cierto), si bien es cierto que en términos más normales una sola de estas gráficas tiene 4 TFlops de potencia de cómputo de precisión simple y 6 GB de memoria dedicada.

Fuente: The New York Times.

Continúa leyendo