Un estudio muestra las gráficas y placas base más fiables

Un estudio muestra las gráficas y placas base más fiables

Rodrigo Alonso

El medio francés especializado Hardware.fr ha realizado un estudio sobre la estadística de tarjetas gráficas y placas base enviadas a RMA en Francia. Este estudio incluye únicamente productos comprados en Francia y cuya garantía se ha tramitado allí, es decir, que se excluyen productos importados. La estadística muestra que la marca de tarjetas gráficas más fiables, es decir, cuyo porcentaje de tramitación de RMA es más bajo, es MSI, mientras que en el apartado de placas base es Gigabyte quien ocupa la honorífica posición de ser el fabricante con menor tasa de fallos.

Es importante destacar el hecho de que MSI ha escalado bastantes enteros en lo que a placas base se refiere, ya que solo un 2.65% de las placas base vendidas en Francia han salido defectuosas y se ha tramitado un RMA con ellas (Gigabyte por su parte, solo un 2.51% de sus placas).

En cualquier caso los cuatro principales fabricantes de placas base parecen estar bastante parejos, ya que como veréis en el cuadro que os vamos a poner más adelante, la diferencia entre el primero (Gigabyte) y el cuarto (ASRock) es de tan solo un 0.48%.

Por su parte, en lo que a tarjetas gráficas se refiere, la estadística se disgrega más ya que hay bastantes más ensambladores. MSI es el fabricante más fiable según los datos recogidos por Hardware.fr, con tan solo un 2.25% de sus gráficas defectuosas.

En séptima posición, HIS ha tenido que tramitar un 5.09% de las gráficas que ha vendido en el país, un dato significativo ya que además de ser más del doble que MSI, sus ventas son muy inferiores, lo que significa que en términos generales la calidad es bastante peor (cuanto mayor es el volumen de ventas, más probabilidades hay de que salga una gráfica defectuosa).

Estadística RMA