SDK de Mantle para este año, Intel y Nvidia podrán usarla

SDK de Mantle para este año, Intel y Nvidia podrán usarla

Guillermo de Ángel

Durante la presentación de AMD en la PDXLAN, Richard Huddy reveló que AMD todavía sigue con el objetivo de lanzar la SDK de Mantle antes de que acabe el año, y lo que es más importante, ésta será libre de ser utilizada por Intel y Nvidia sin tasas de licencia ni ninguna otra restricción, aunque es algo que ya sabíamos.

Según AMD, una vez que el SDK de Mantle haya sido lanzado, tanto Nvidia como Intel serán libres de lanzar drivers basándose en la API para su propio hardware y cualquier juego compatible con Mantle, si eligen hacerlo o no ya es cosa suya.

Otra cosa que comentó Richard Huddy es que actualmente hay alrededor de 100 equipos de desarrollo de videojuegos interesados en Mantle, lo cual supone más del doble de los que había en verano. Ahora mismo hay más de 20 títulos compatibles que ya han sido lanzados o están en desarrollo.

Mantle Logo

De acuerdo con Huddy, AMD ha mostrado tanto a Microsoft como al grupo Khronos su trabajo con Mantle, en aras de que éstos puedan implementar soluciones similares en sus propias APIs. Con suerte, esto supondrá una mejora en varias aspectos una vez salgan a la luz tanto DirectX12 como OpenGL NG (ésta última no será compatible con versiones anteriores de OpenGL).

Desde HardZone aplaudimos el comportamiento de AMD con respecto a Mantle, ya que realmente están trabajando para avanzar en el sector al hacer la API libre y compartir sus descubrimientos con el resto de competidores.

Vía: WCCFTech