Los primeros monitores con FreeSync llegarán en Diciembre

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
2

Richard Huddy, de AMD, ha revelado que los primeros monitores equipados con tecnología FreeSync, desarrollada por AMD y aceptada por VESA como estándar, comenzarán a venderse en este mes de Diciembre, puede que en Enero como tarde. La buena noticia, además de éste hecho de por sí, es que tal y como estaba previsto, estos monitores costarán de media unos 100 dólares menos que los equipados con tecnología G-Sync de NVIDIA.

Como ya sabéis, FreeSync es una tecnología que permite al monitor tener una tasa de refresco variable controlada directamente por la tarjeta gráfica, de manera que si por ejemplo un juego se ejecuta a 50 FPS, el monitor funcionará a 50 Hz, creando unas imágenes más suaves y fluidas y eliminando los odiosos efectos de tearing y stuttering, además de reducir el input lag.

AMD-Gaming-Scientist-Richard-Huddy-Presenting-at-PDXLAN

FreeSync puede soportar un amplio rango de tasas de refresco, por ejemplo de 24 a 144 Hz, de 24 a 90 Hz o incluso de 24 a 240 Hz, a elección del fabricante del monitor en cuestión. Por ello, tendremos en el mercado con una gran probabilidad un amplio catálogo de distintos monitores soportando esta tecnología, desde monitores de gama alta y resolución 4K hasta monitores “estándar” Full HD, pasando por los obligados monitores considerados “Gaming” que llegarán hasta los 240 Hz.

Fuente: WCCFTech.

Continúa leyendo
  • Kris

    Espero que no se pasen con los precios.

  • FrutopiA

    Hasta pasado un año por lo menos no creo que podamos ni olerlos.