Acer S277HK: el primer monitor 4K2K del mundo con HDMI 2.0

Escrito por Rodrigo Alonso

Acer ha presentado su nuevo monitor de 27 pulgadas S277HK, el primero del mundo con resolución 4K2K y que cuenta con interfaz HDMI 2.0. El Acer S277HK presume de aunar estética y grandes prestaciones para una experiencia audiovisual de calidad, con imágenes en resolución Ultra HD en una pantalla sin marco y casi sin bordes, soporte HDMI 2.0 y altavoces con sonido DTS.

La matriz de este nuevo monitor de Acer cuenta con tecnología IPS y ColorPlus de Acer, proporcionando una saturación de color excepcional, estabilidad cromática y hasta 178 grados de visionado horizontal y vertical. La conectividad HDMI 2.0 incrementa el ancho de banda de vídeo que es capaz de recibir el monitor hasta los 18 Gbps, de manera que se puede transferir contenido 4K a 60 Hz sin inconvenientes y con un solo cable, proporcionando una visualización fluida y sin problemas.

Acer S277HK

Ya viendo la imagen de arriba os habréis dado cuenta de que Acer ha diseñado la base de manera poco convencional. Está fabricada con aluminio con una posición asimétrica, delgada y sólida, de manera que pretende diferenciarse del resto de monitores del mercado. El marco central en plata le da un toque de elegancia, pero no hay que dejarse engañar, porque ya os hemos dicho que esconde en su panel una resolución de 3840 x 2160 píxeles y una pareja de altavoces con tecnología DTS.

Por cierto, que además del HDMI 2.0, el Acer S277HK incorpora un puerto DVI, un DisplayPort 1.2 y un mini DisplayPort. Estará disponible a partir de Enero del año que viene a un precio de venta recomendado de 699 euros, IVA incluido.

Continúa leyendo