Leña al fuego: Ahora es Samsung quien demanda a NVIDIA

Hace un par de meses os contábamos que NVIDIA había demandado a Samsung, entre otros fabricantes como Qualcomm, por utilizar tecnologías propietarias de la marca. Ahora Samsung, en un gesto que sinceramente nos parece una pataleta, ha denunciado a NVIDIA, ojo al dato, por publicidad engañosa acerca de su Shield Tablet con procesador Tegra K1, ya que NVIDIA afirma que es «el procesador móvil más rápido del mundo«. Según Samsung, esta afirmación es falsa y engañosa, y con ello han encontrado motivo suficiente para denunciar a NVIDIA.

En la demanda Samsung ha presentado como prueba a su procesador Exynos 5433, con datos empíricos en diversos benchmarks donde supera al Tegra K1 de NVIDIA. Curiosa ha sido la respuesta de NVIDIA en su blog, donde han publicado lo siguiente: «Todavía no estamos listos para responder formalmente a la demanda de Samsung, pero no podemos permitir que digan que el Galaxy Note 4 es más potente que nuestra Shield Tablet. A continuación podéis ver algunos benchmarks que defienden nuestra premisa».

largeshannonslide

No nos vamos a meter en si un procesador móvil es más rápido que otro. Pero lo que esto nos parece, personalmente, es que Samsung ha tenido una pataleta y que le ha salido el tiro por la culata. De momento la denuncia se va a quedar en los tribunales de Virginia y habrá que ver a dónde nos lleva, pero esta guerra entre los dos gigantes, Samsung y NVIDIA, puede traer consecuencias nefastas al mercado.

Fuente: Guru3D.

7 Comentarios