Las GTX 960 tendrán el mismo bus de memoria que las GTX 970

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
1

Dejando de lado la cantidad de cores CUDA desbloqueados y el número de TMUs, se espera que NVIDIA lance a no mucho tardar la primera gráfica de gama media de la actual generación, la GeForce GTX 960, con el mismo bus de memoria que las actuales GeForce GTX 970, es decir, tendrán 4 GB de memoria con un bus de 256 bits. Una buena noticia para los usuarios ya que esto significa que la diferencia de rendimiento entre ambas gráficas debería tener, en teoría, un escalón de rendimiento entre ambas gráficas inferior al de anteriores generaciones.

De acuerdo a lo descrito en un albarán de entrega de una muestra de ingeniería que se ha filtrado de una GTX 960, ésta cuenta con 4 GB de memoria RAM GDDR5 con un bus de 256 bits. Se esperaba por contra que éstas GTX 960 contaran con 3 GB de memoria (o menos incluso) y un bus de 128 bits, pero parece que NVIDIA ha cambiado de planes… ¿para qué? Para hacer frente sin duda a la actual generación de gráficas AMD Tonga.

Clic para ampliar la imagen.

GTX 960

No obstante, en este albarán filtrado no se confirma si las GTX 960 estarán basadas en un chip GM204 “capado”, o si será un chip diferente, posiblemente llamado GM206, sucesor del actual GK106.

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo
  • Alejandro

    Digamos que la noticia sería más bien “Las GTX 970 tendrán el mismo bus de memoria que las GTX 960” dado el pésimo bus de memoria que la 970 tiene, pero claro, es ahora que sale la 960…