Filtradas las características de la NVIDIA GeForce GTX Titan II

Escrito por Rodrigo Alonso

No cabe duda de que el chip GM204 de NVIDIA es el más potente del momento, dejando eso sí a un lado su precio. Aprovechándose de esto, parece ser que NVIDIA no va a esperar al nuevo proceso de fabricación en 20 nanómetros para lanzar la evolución del chip, ya que se ha filtrado en Internet, a través del popular software de benchmarking SiSoft Sandra, cómo será la NVIDIA GeForce GTX Titan II.

Para empezar, se confirma que el chip GM200 será fabricado con el actual proceso de 28 nanómetros de TSMC, y el die tendrá una superficie de 551 centímetros cuadrados. El chip, basado en arquitectura Maxwell, contará con 3.072 CUDA Cores, con 3 MB de caché L3. Si bien no está confirmado todavía, parece ser que contará con un ancho de banda de memoria de 384 bits, manejando la increíble cantidad de 12 GB de memoria GDDR5, doblando la cantidad de memoria que tiene la actual generación de GTX Titan.

32a

Teniendo en cuenta que AMD ha dado hace poco vía libre a los ensambladores para lanzar al mercado modelos de Radeon R9 290X con 8 GB de memoria, estos 12 GB que en teoría NVIDIA integrará en la GTX Titan II no parecen del todo exagerados, si tenemos en cuenta que tanto por precio como por prestaciones será una gráfica claramente orientada hacia el Gaming en resolución 4K.

Por cierto que en la captura de arriba también podéis ver que el núcleo funciona a 1.100 Mhz, con unos impresionantes 1.390 Mhz de velocidad Boost. La memoria por su parte funcionará a 6 Ghz.

Fuente: Expreview.

Continúa leyendo
  • Nox Ater

    Die de 551 centimetros cuadrados???

    • Leandro Carron

      no me entra en el gabinete XD

  • Soup McTavix

    seguro que esta titan es solo un 5% o 10% mas potente que la gtx980 ti valiendo el doble y me pregunto yo para que querra una grafica 12gb de vram si con 8gb van todas sobradas, al final tendremos más vram que memoria ram en el pc

  • diehard

    bueno esperare a ver que tal y vere si aprendieron de la titan z y esta la optimizan a puro gaming y si es asi……

  • sergio

    mas de lo mismo, esperaba que fuera mas revolucionaria para lo que cuestan.
    parece que todos estan esperando al intel Skylake y al nuevo chipset para dar el salto evolutivo necesario para llevar los 4K a un precio razonable.
    a mi 8 o 12GB me parece mas que razonable para una resolucion 4 veces FHD