MSI también lanza su versión de 8 GB de la Radeon R9 290X

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Ayer os contábamos que XFX había sido el primer fabricante en mostrar su modelo personalizado de la AMD Radeon R9 290X con 8 GB de memoria. Con vía libre por parte de AMD, ahora todos los fabricantes se están sumando al carro, y le llega el turno a MSI, quien también ha lanzado ya al mercado sus MSI R9 290X Gaming 8G.

Los ensambladores de tarjetas gráficas ya tienen el permiso de AMD para modificar el PCB de las Radeon R9 290X originales y añadirles el doble de memoria RAM para poder manejar resoluciones Ultra HD y 4K sin problemas. Para ello, se ven obligados a insertar chips de memoria en la cara anterior del PCB, por lo que se hace necesario el uso de un backplate para mantenerlos a una temperatura adecuada. Para ello, MSI ha decidido emplear su disipador Twin Frozr IV modificado, al que le han añadido el sufijo Advanced.

MSI R9 290X 8 GB

El MSI Twin Frozr VI Advanced es una renovación total de su homónimo de anterior generación, de manera que ahora pueda ofrecer la mejor experiencia en términos térmicos para estas R9 290X modificadas con 8 GB de memoria. El diseño usa una gran base de cobre que absorbe el calor directamente desde el IHS de la GPU, e integra un cuerpo doble de láminas de aluminio con cinco heatpipes en su interior.

unnamed

Al contrario que XFX, MSI sí que le ha aplicado Overclock de fábrica a esta gráfica, aumentando su velocidad de funcionamiento hasta los 1040 Mhz en modo OC (ya sabéis que las gráficas Gaming de MSI incorporan tres perfiles de overclock).

Continúa leyendo