Club3D también tiene su Radeon R9 290X 8 GB personalizada

Escrito por Rodrigo Alonso

Club3D también ha querido ser partícipe de esta gran novedad que son las AMD Radeon R9 290X con 8 GB de memoria, especialmente concebidas para Gaming en resolución Ultra HD y 4K. Hace ya un año desde que AMD presentó sus chips Hawaii, y no cabe duda de que revolucionaron el mercado desde ese momento gracias al elevado nivel de rendimiento y al salto del mismo con respecto a la generación pasada. Si en ese entonces ya eran unas gráficas pensadas para jugar a altas resoluciones, gracias a su potencia combinada con 4 GB de memoria RAM integrada, ahora con 8 GB no habrá juego que se les resista.

La gráfica personalizada que Club3D ha presentado tiene por nombre “Club3D Radeon R9 290X 8GB royalAce”, y además de Overclock de fábrica (han elevado la velocidad del núcleo hasta los 1030 Mhz) incorpora como no podía ser de otra manera un disipador personalizado con triple ventilador y por supuesto el necesario backplate para refrigerar los chips de memoria integrados en la cara trasera del PCB.

Club3D R9 290X 8 GB

Somos conscientes de que nos están llegando muchísimas noticias sobre todos (o casi) los ensambladores lanzando al mercado sus versiones personalizadas de estas Radeon R9 290X con 8 GB de memoria y tampoco queremos aburriros con ello. Lo importante de ésto son los disipadores personalizados, a decir verdad, ya que si os acordáis el principal inconveniente que tienen las R9 290X es el calor que generan, y parece ser que de una vez con estas gráficas de 8 GB de memoria GDDR5 integrados han podido introducir variaciones de verdad en el PCB, pudiendo alojar sus modelos más avanzados de disipadores, atreviéndose a su vez a Overclockear estas gráficas de fábrica sin miedo a que las temperaturas vayan a recortar su rendimiento.

 

Continúa leyendo