Club3D también ha querido ser partícipe de esta gran novedad que son las AMD Radeon R9 290X con 8 GB de memoria, especialmente concebidas para Gaming en resolución Ultra HD y 4K. Hace ya un año desde que AMD presentó sus chips Hawaii, y no cabe duda de que revolucionaron el mercado desde ese momento gracias al elevado nivel de rendimiento y al salto del mismo con respecto a la generación pasada. Si en ese entonces ya eran unas gráficas pensadas para jugar a altas resoluciones, gracias a su potencia combinada con 4 GB de memoria RAM integrada, ahora con 8 GB no habrá juego que se les resista.
La gráfica personalizada que Club3D ha presentado tiene por nombre «Club3D Radeon R9 290X 8GB royalAce», y además de Overclock de fábrica (han elevado la velocidad del núcleo hasta los 1030 Mhz) incorpora como no podía ser de otra manera un disipador personalizado con triple ventilador y por supuesto el necesario backplate para refrigerar los chips de memoria integrados en la cara trasera del PCB.
Somos conscientes de que nos están llegando muchísimas noticias sobre todos (o casi) los ensambladores lanzando al mercado sus versiones personalizadas de estas Radeon R9 290X con 8 GB de memoria y tampoco queremos aburriros con ello. Lo importante de ésto son los disipadores personalizados, a decir verdad, ya que si os acordáis el principal inconveniente que tienen las R9 290X es el calor que generan, y parece ser que de una vez con estas gráficas de 8 GB de memoria GDDR5 integrados han podido introducir variaciones de verdad en el PCB, pudiendo alojar sus modelos más avanzados de disipadores, atreviéndose a su vez a Overclockear estas gráficas de fábrica sin miedo a que las temperaturas vayan a recortar su rendimiento.