Ya está aquí la XFX Radeon R9 290X Double Dissipation 8GB

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Con el visto bueno de AMD, todos los ensambladores de tarjetas gráficas ya están trabajando en sus modelos personalizados de Radeon R9 290X con 8 GB de memoria, y XFX ha sido uno de los primeros en mostrarlo: se trata de la XFX Radeon R9 290X Double Dissipation 8GB, que integra la famosa solución de refrigeración Ghost2 de la compañía.

Dado que integrar tantos chips de memoria requiere un PCB personalizado, XFX ha optado por hacerlo casi desde cero, reemplazando algunos de los componentes del modelo de referencia de AMD por otros de mayor calidad, incluyendo condensadores sólidos, chokes con núcleo de ferrita y ventiladores con tecnología dust-free. Todo esto aunado es lo que XFX ha llamado XFactor 2.0, y ha decidido escoger su disipador Ghost2 para refrigerarlo, con dos ventiladores de 90 mm de diámetro, siete heatpipes de cobre (sí, SIETE), y para adrezar la estética, el logo de la marca con iluminación LED. Por supuesto lleva un backplate que ayudará a refrigerar los chips de memoria integrados en la cara opuesta del PCB.

XFX Radeon R9 290X Double Disipation 8GB

Esta nueva bestia está equipada por supuesto con la GPU Hawaii de AMD, con sus 2816 Stream Processors, 176 TMUs y 64 ROPs, pero en esta ocasión con 8 GB de memoria GDDR5 con un ancho de banda de 512 bits.

XFX-Radeon-R9-290X-8GB-1

De momento se desconoce si XFX le aplicará overclock de fábrica, aunque lo lógico sería que sí dados los cambios de componentes por otros de mayor calidad que os hemos descrito antes. En cualquier caso, todavía se desconoce su fecha de lanzamiento y su precio, pero no deberían hacerse esperar demasiado ya.

Fuente: VideoCardZ.

Continúa leyendo