Se produce una filtración masiva sobre las APUs AMD Carrizo

Para empezar hemos de decir que si bien esta filtración masiva proviene de varios medios de renombre, no ha sido ni confirmada ni desmentida por AMD, por lo que de momento debemos tratar toda esta información como rumor. En cualquier caso, como anunciamos en el título de este artículo, se ha producido una serie de filtraciones sobre las próximas APUs AMD Carrizo que están por llegar, donde vemos datos como que contarán con un TDP de solo 40 vatios, tendrán hasta cuatro núcleos de arquitectura Excavator, y hasta 512 Shader Processors en sus gráficas integradas.

Una gran parte de las filtraciones se han producido a través de la popular herramienta de benchmarking SiSoft Sandra, a través de benchmarks alojados en su base de datos interna (pero pública). La primera cosa interesante que vemos es la nomenclatura que AMD parece haber elegido para sus APUs Carrizo: Gardenia. Otra cosa interesante que aparece es el nombre en clave de las APUs, mediante la cual se puede «googlear» un poco y encontrar más información. Estos nombres son dos: por un lado el «Device ID» 2M1801C1Y4381_26/18/08/04_9874, y por otro el nombre en clave «Carrizo 9874».

En el siguiente cuadro podéis ver algunas de las especificaciones, así como resultados en los benchmarks de SiSoft Sandra.

Gardenia-Carrizo-General-Specifications-635x239

Con estos nombres en clave que hemos mencionado, podemos ir a la base de datos de GFXBench y encontrar más resultados, en este caso del apartado gráfico del chip. Pero primero hay que mencionar que, si bien se cree que AMD hará uso de la próxima generación de Graphics Core Next, todavía no está claro cuál será su arquitectura (los rumores apuntan a Pirate Islands). Los benchmarks muestran que las APUs Carrizo tienen buenos resultados en OpenGL 2.0, pero dificultades en OpenGL 3.0.

Carrizo-9874-GPU-635x406

Lo que sí vemos es que la GPU integrada en las APUs Carrizo tendrá 512 Stream Processors, el mismo número que encontrábamos en Kaveri. Estos Stream Processors estarían albergados en 8 CUs y funcionarán a una velocidad de 626 Mhz, con memoria DDR3 a 1600 Mhz y un ancho de banda de 128 bits. No obstante tened en cuenta que lo que podemos ver en los benchmarks son datos obtenidos con una muestra de ingeniería, y las especificaciones podrían cambiar en el producto final.