Intel retrasa el lanzamiento de la generación Skylake

Intel retrasa el lanzamiento de la generación Skylake

Rodrigo Alonso

Intel había confirmado oficialmente el lanzamiento de sus procesadores Intel Core de quinta y sexta generación (Broadwell y Skylake respectivamente) para el año que viene, y de hecho ya estaban confirmados prácticamente para ser lanzado entre Abril y Junio de 2015. No obstante, debido a problemas todavía desconocidos, Intel ha decidido retrasar el lanzamiento de Skylake (Broadwell sigue adelante de momento) hasta por lo menos Septiembre u Octubre del año que viene.

Según ha informado Digitimes, que el gigante de los semiconductores haya decidido retrasar Skylake, su segunda generación de procesadores fabricados a 14 nanómetros, y sexta generación de procesadores Intel Core, afectará de manera sustancialmente negativa a las ventas de portátiles y convertibles basados en el sistema operativo Windows 10 de Microsoft, puesto que si Skylake no está disponible ANTES de la llegada oficial de Windows 10, perjudicará sin duda la demanda inicial de dispositivos, ocasionando significativas pérdidas a la empresa.

Skylake roadmap

Como decíamos, de momento los motivos de este retraso son desconocidos, pero estaremos atentos a nuevos anuncios e informaciones para informaros en cuanto se sepa. Y no, no le echéis la culpa a TSMC, que el proceso de fabricación de los procesadores de Intel es propio, no de terceros.

Fuente: Digitimes.