Vídeo: AMD muestra los efectos de película con AMD FirePro

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
1

AMD ha publicado en su canal de Youtube un vídeo mostrando cómo las tarjetas gráficas profesionales AMD FirePro permitieron al director de cine SS Rajamouli realizar películas con increíbles efectos visuales (VFX). SS Rajamouli y ArkaMedia han estado trabajando en estrecha colaboración con AMD para proporcionar un alto nivel técnico en torno a su nueva película Telgu de dos partes, Baahubali. La primera parte será presentada en el mes de Abril del año que viene, pero ya es posible experimentar la increíble tecnología detrás de ella.

Para lograr los efectos visuales de esta película, los ingenieros han utilizado las nuevas tarjetas gráficas profesionales AMD FirePro W9100, el nuevo buque insignia de la compañía para el sector profesional. Como ya sabréis, estas gráficas incorporan una GPU Hawaii basada en la arquitectura Volcanic Islands, y es la primera gráfica del mercado en incorporar 16 GB de memoria dedicada GDDR5, con un ancho de banda de memoria de 320 Gb/s. Esta gráfica tiene una potencia de cómputo de 2.67 Teraflops en cálculos de doble precisión, lo que permite generar impresionantes efectos visuales de cine con gran precisión y rapidez.

A continuación podéis ver el vídeo publicado por AMD, que incluye las declaraciones de los principales implicados en la creación de la película.

Continúa leyendo
  • lastraman

    nunca vi nada.