LG presenta su nuevo monitor de resolución 4K 31MU97

Escrito por Rodrigo Alonso

LG ha desvelado su nuevo monitor de resolución 4K y 31 pulgadas, de nombre 31MU97, que comenzará a venderse de forma global esta semana. Este monitor, y aunque parezca raro, es de verdad de resolución 4K y no Ultra HD, ya que ésta es de 4096 x 2160 píxeles. Se desconoce el precio al que saldrá a la venta, pero teniendo en cuenta que es considerado tope de gama dentro del fabricante y orientado al entorno profesional, podemos suponer que no será apto para todos los bolsillos.

El LG 31MU97 incorpora un panel LED-IPS con gran precisión de color, y cumple con los estándares DCI (Digital Cinema Interactive), lo que aunado a su resolución 4K real lo hace especialmente indicado para profesionales de la fotografía y editores de vídeo, pero también para usuarios aficionados al cine y que no tengan problemas en lo relativo a su presupuesto.

LG 4KEste monitor está también equipado con un buen puñado de funcionalidades de gama alta para satisfacer incluso a los profesionales más exigentes. Los profesionales de la edición de vídeo podrán editar contenido 4K con una resolución ideal, gracias al estándar Digital Cinema 4K, sin tener que escalar la imagen.

Por otro lado, los profesionales de la imagen también estarán satisfechos ya que gracias al panel IPS se ven los colores más reales, cumpliendo con el estándar DCI de color (se cubre el 97% del color DCI-P3). Por supuesto, cuenta con una base pivotante para ofrecer también una gran ergonomía.

El LG 31MU97 estará disponible a partir de esta semana en los mercados de: Estados Unidos, Korea del Sur, Alemania, Australia y Reino Unido, seguido de Holanda, España, Polonia y Japón, que llegará un poco más tarde, en Noviembre.

Continúa leyendo