Forrest Norrod se une a AMD como vicepresidente senior

Forrest Norrod se une a AMD como vicepresidente senior

Rodrigo Alonso

Después de que Lisa Su tomara el puesto de CEO de AMD, la compañía continua con su reestructuración interna, y ahora ha «fichado» a Forrest Norrod, antiguo ejecutivo de Dell para ocupar el antiguo puesto de Su, como vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de empresa, integrados y semi-custom. Norrod será por tanto responsable de dirigir todos los aspectos de estrategia, gestión empresarial, ingeniería y ventas del negocio EESC de AMD.

En palabras de Lisa Su, «Forrest es un veterano de la industria con un gran historial estableciendo y haciendo crear los negocios, así que a buen seguro reforzará nuestro equipo directivo. La combinación única aportada por Forrest en conocimientos de ingeniería y gestión de negocio tanto a nivel de chips como de sistemas lo hacen ideal para dirigir AMD en un conjunto más amplio de mercados, donde nuestros activos actuales nos proporcionan una ventaja competitiva».

Norrod

Forrest Norrod era hasta ahora el vicepresidente y director general del negocio de servidores de Dell. Durante su periodo de dirección logró llevar este negocio a una posición líder en el mercado en lo relativo a cuota en varios mercados clave. Antes de tener ese cargo, también en Dell, fue el CTO de productos de cliente. Antes de entrar en Dell, dirigió el negocio de CPUs x86 integrados en Cyrix y National Semiconductor.