Primeros resultados de rendimiento de las Radeon R9 M295X

Primeros resultados de rendimiento de las Radeon R9 M295X

Rodrigo Alonso

Técnicamente, las AMD Radeon R9 M295X todavía no han sido lanzadas, aunque sí anunciadas en los nuevos iMac Retina 5K de Apple. Por este motivo, ya han aparecido los primeros resultados de rendimiento de esta nueva gráfica de AMD basada en la arquitectura Tonga, que tendrá nombre en clave Tonga XT o Amethyst XT seguramente (no está confirmado dado que, repetimos, técnicamente AMD todavía no la ha lanzado de manera oficial).

Esta tarjeta gráfica, englobada en la categoría «Mobility Radeon» (portátiles), está basada como decíamos en la arquitectura Tonga y realmente los resultados obtenidos con ella en los benchmarks muestran un rendimiento muy superior a la actual AMD Radeon M290X, más potente que las GTX 780M de NVIDIA e incluso superior a las GTX 770 de escritorio . Sin embargo, por desgracia en analista de hardware que ha publicado los resultados de rendimiento no parecía estar demasiado interesado en la parte de GPU del iMac Retina 5K que analizó, por lo que únicamente podemos ver el rendimiento en Cinebench, herramienta que solo mide el rendimiento bajo OpenGL.

M295X

Esta gráfica, cortesía de WCCFTech, ha sido tomada del vídeo publicado por Danny Winget en Youtube. A continuación podéis ver la captura de pantalla de donde han sido tomados los datos.

M295X Cinebench

Tenemos en cualquier caso un rendimiento impresionante de esta AMD Radeon R9 M295X integrada en los iMac Retina 5K como opción de ampliación (recordad que de serie llevan una R9 M290X, si queremos la R9 M295X hay que ponerla con suplemento monetario).

Fuente: WCCFTech.