ELSA desvela su nueva tarjeta gráfica GeForce GTX 980 SAC

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
1

El fabricante japonés ELSA ha mostrado por fin su tarjeta gráfica GeForce GTX 980 personalizada, de nombre ELSA GTX 980 S.A.C. (Silent Air Cooling). Destaca por su diseño coloreado totalmente en negro, y con dos ventiladores de 75 mm para refrigerar un disipador que consta de dos bloques de láminas de aluminio. Por supuesto incorpora cierto Overclock de fábrica.

La ELSA GeForce GTX 980 SAC utiliza el PCB de referencia de NVIDIA, por lo que tampoco podemos considerarla una tarjeta gráfica totalmente personalizada. Las únicas personalizaciones consisten en el disipador que ya os hemos descrito antes y en el Overclock de fábrica, que asciende a 26 y 37 Mhz respectivamente en su velocidad por defecto y Boost. Desafortunadamente, la memoria funciona a la velocidad base de 7 Ghz.

ELSA GTX980 SAC

 

Por lo demás, esta GTX 980 está equipada con el mismo chip GM204 que las demás, con 2048 CUDA Cores, 128 TMUs y 64 ROPs. También como el resto de gráficas de esta serie, incorpora 4 GB de memoria RAM GDDR5 con un bus de 256 bits. Todavía no hay indicativo de que NVIDIA vaya a dar luz verde para que los fabricantes incorporen 8 GB de RAM en las GTX 980 personalizadas, así que de momento este es el único modelo que ELSA ha desvelado.

Debería llegar a las tiendas el día 1 de Noviembre a un precio que rondará los 600 euros.

Continúa leyendo
  • nem

    Lindo diseño ojala tambien lanzen Radeon