Las Raspberry Pi contarán con pantalla táctil próximamente

Escrito por José Antonio García
Gadgets
0

Durante una conferencia celebrada en el evento TechCrunch Disrupt celebrado en Londres, Eben Upton, uno de los fundadores de Raspberry Pi, ha mostrado un nuevo accesorio para la conocida Raspberry Pi, una pantalla de 7 pulgadas Wide VGA. Con este nuevo complemento, los usuarios de una Raspberry Pi podrán montar su propia tablet.

Con unas ventas que rozan las 4 millones de unidades vendidas, el proyecto Raspberry Pi ha conseguido un importante éxito pero siguen trabajando para satisfacer las demandas de los usuarios. Eben Upton ha comentado que desde un primer momento la pantalla era un accesorio que tenían planeado sacar pero hasta ahora no habían dado una fecha. Se espera que llegue a principios del próximo año 2015, como muy tarde.

La pantalla será táctil capacitiva WVGA que tendrá una diagonal de 7 pulgadas. Esta pantalla junto a la Raspberry Pi y una batería se pueden combinar para construir una tablet, la Pi Pad sería muy gruesa según ha afirmado Eben Upton.

En julio se anunció el nuevo modelo B+, y ahora han confirmado que habrá un nuevo modelo A+. El modelo A de la Raspberry Pi no ha tenido el mismo éxito (unas 100.000 unidades vendidas) que el modelo B por lo que esperan que al nuevo modelo A+ le vaya mejor que a su antecesor.Raspberry Pi pantalla 7 pulgadas

La fundación Raspberry Pi tenía como objetivo acercar a los más pequeños al mundo del hardware pero han ido mucho más allá. Las Raspberry Pi se usan para múltiples y diferentes proyectos y gracias a los avances introducidos por la fundación la funcionalidad de estos equipos es cada vez mayor.

Vía: Hexus.

Continúa leyendo