El nuevo iPad Air 2 esconde un procesador de triple núcleo

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
2

Muchos de vosotros ya sabréis que Apple ha lanzado al mercado hace poco los nuevos iPad Air 2 e iPad Mini 3, teniendo este último muy pocas novedades, y en lo relativo a su hardware interno únicamente el sensor de huellas que los de Cupertino ya estrenaron en el iPhone 5S. La cosa cambia en lo relativo al iPad Air 2, que ha sorprendido batiendo todos los récords en utilidades de benchmark, dado que se ha descubierto (gracias a éstos) que esconde en su interior un procesador de triple núcleo y 2 GB de memoria RAM, algo inaudito en dispositivos móviles de Apple hasta ahora.

Apple ha sorprendido a los entusiastas del hardware con la incorporación de un renovado procesador A8X. Este nuevo SoC incorpora tres núcleos físicos con 3.000 millones de transistores, en lugar de los 2.000 millones del chip A8, el cual incorporan los actuales iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Sin embargo, todavía hay más sorpresas ocultas tras la carcasa de los nuevos iPad Air 2 de las que Apple no ha dicho nada de momento.

iPad Air 2

 

Y es que resulta que si sometemos al popular benchmark Geekbench a uno de los nuevos iPad Air 2, podemos ver los tres núcleos de proceso, cada uno de los cuales funciona a una velocidad de 1.5 Ghz (frente a los 1.4 Ghz del chip A8) y no solo eso, sino que integra 2 GB de memoria RAM (fijaos que por ejemplo el iPhone 5S integra 1 GB de RAM DDR3, y ya era mucho para ser Apple).

Esta configuración de hardware lleva a la nueva tablet de los de Cupertino a ser el nuevo rival a batir por todos los demás competidores en términos de rendimiento. Solo Google con su reciente Nexus 9, equipado con el potente SoC NVIDIA Tegra K1, está a la altura, ya que aunque se sabe que este SoC lidera las tablas en lo relativo a rendimiento de un solo núcleo, como os hemos comentado Apple ofrece tres núcleos en sus iPad Air 2, y han demostrado un rendimiento multi core impresionante. A continuación unos ejemplos:

multi-core-635x369 18-635x360

 

Fuente: Primate Labs.

Continúa leyendo
  • Kevin

    Sigo sin entender como es posible que un procesador tri-core menos potente puede batir en benchmark multicore a un procesador de cuatro núcleos a 2,3. Y eso que estoy estudiando arquitectura de computadores… influirá mucho la arquitectura interna supongo…

  • Fx

    se vienen los applefans